¿Fin de un mito? El reconocido fabricante de tupperware se declara en quiebra

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¿Fin de un mito? El reconocido fabricante de tupperware se declara en quiebra

En un sorprendente giro de eventos, la empresa líder en la fabricación de tupperware, conocida por sus productos de alta calidad y duraderos, ha presentado solicitud de quiebra en un tribunal de Estados Unidos. Esta noticia ha generado conmoción en el mercado y ha dejado a muchos de sus clientes y empleados con la pregunta de ¿qué sucedió?. Después de décadas de predominio en la industria, la empresa se enfrenta a una crisis financiera que pone en riesgo su futuro. En las próximas líneas, analizaremos las causas y consecuencias de esta declaración de quiebra y cómo ha afectado a la empresa y sus stakeholders.

Quiebra en el aire: Tupperware Brands cierra fábrica y busca protección judicial

La multinacional estadounidense Tupperware Brands, especializada en la fabricación de productos para el hogar, ha iniciado el procedimiento para declararse en quiebra ante la caída de las ventas. La empresa busca la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca.

La firma, mundialmente conocida por sus envases de plástico para el almacenamiento de alimentos, se ha acogido al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware. Esta medida ha generado una caída del 50% en la acción en la bolsa de Nueva York y su posterior suspensión.

La empresa buscará la aprobación del tribunal para facilitar un proceso de venta del negocio y continuar operando durante los procedimientos de quiebra. La declaración de quiebra en Delaware se produce tras meses de trámite.

Caída de la demanda y competencia

Caída de la demanda y competencia

Según la directora ejecutiva, Laurie Ann Goldman, en los últimos años la posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico. La mayor competencia y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de la compañía, que arrastraba problemas de liquidez.

Historia de Tupperware

Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, quien diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra. La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las fiestas Tupperware.

Situación financiera

La compañía ya había retrasado en marzo de este año la presentación de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.

Según varios medios, Tupperware presenta activos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares y pasivos de 1.000 a 10.000 millones de dólares. Asimismo, cuenta con más de 700 millones de dólares en préstamos.

El año pasado, la compañía, cuyas acciones han caído cerca del 75% en lo que va de año, llevó también a cabo una reorganización de su equipo directivo y nombró a Laurie Ann Goldman como CEO para reflotar la empresa, un cargo en el que sustituyó a Miguel Fernández.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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