La ciudad de Girona se encuentra en ebullición en vísperas de recibir al Feyenoord, uno de los equipos más emblemáticos de la Champions League, en el estadio de Montilivi. Esta será la primera parada de la competición en la ciudad y se espera un ambiente eléctrico en el estadio. La llegada de la afición ultra holandesa es uno de los aspectos más esperados de este partido, ya que su pasión y energía son conocidas en todo el mundo. El equipo local está listo para dar batalla y llevarse la victoria en este partido que promete ser emocionante. ¿Será este el partido que marque un antes y un después en la historia del fútbol en Girona?
Girona se prepara para recibir al Feyenoord en el estadio de Montilivi: seguridad a máximos
El partido de Champions League este miércoles por la tarde entre el Girona y el Feyenoord en la ciudad catalana será histórico y promete ser de alto voltaje. Al menos así lo consideran las autoridades municipales, que han activado un dispositivo de seguridad de máximos para evitar altercados.
La llegada de la afición del equipo holandés, y con ella, sus ultras, conocidos como Het Legioen (La Legión), ha provocado que la Universidad de Girona (UDG) haya modificado sus horarios, cancelado algunas clases presenciales y cerrado el campus Montilivi a las tres; que el Ayuntamiento haya incitado a los establecimientos a servir vasos de plástico y que la fuerte presencia de agentes policiales se haya normalizado en las calles de la ciudad.
Feyenoord en Girona: dispositivo de seguridad 'de máximos' para evitar altercados
La sección ultra del Feyenoord ha provocado numerosos incidentes estos últimos años: en 2007 el equipo fue expulsado de la Europa League después de que los fanáticos más radicales arrancaran asientos de un estadio, provocaran peleas y se enfrentasen a los antidisturbios. En 2015, los miembros de La Legión destrozaron parte de Roma, rompiendo cristaleras de establecimientos y mobiliario público.
Con estos antecedentes, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de la ciudad catalana han preparado un fuerte dispositivo de seguridad, con un aumento de agentes en las calles céntricas y, sobre todo, cerca de Montilivi, donde a las 18:45 horas se disputará el partido.
Para evitar cualquier tipo de incidente, los bares de alrededor también han decidido bajar la persiana y no ofrecer sus servicios como habitualmente hacen. Mientras que, en el ámbito educativo, el campus de la UdG cercano al estadio, ha informado a los estudiantes que cerrarán las puertas a partir de las tres, dejando solo una entrada disponible en la que tendrán que identificarse y acreditar que son estudiantes.
La regidora de Seguridad de Girona, Sílvia Aliu, ha afirmado en declaraciones a la ACN que está previsto que 500 fanáticos del Feyenoord acudan a Montilivi a ver el partido, mientras que otro pico no tienen entradas, pero aun así han viajado hasta la ciudad.
Incidentes en un bar céntrico
A pesar de los esfuerzos policiales, los aficionados del Feyenoord ocasionaron el martes por la noche incidentes en un conocido bar del centro de Girona. Según L.M.A, clienta del local, los ultras holandeses golpearon la barra en reiteradas ocasiones, hicieron proclamas fascistas y obligaron al establecimiento a cerrar antes.
Tras una pelea entre aficionados fuera del local, los Mossos entraron y tras valorar la situación, recomendaron cerrar el bar antes de tiempo, lo que provocó el desalojo de la sala y una pequeña resistencia por parte de los holandeses.
'Fan Zone' en Lloret de Mar
Parte de la afición podrá seguir el enfrentamiento en Lloret de Mar, donde se ha instalado una 'fan zone' para ver el partido y donde también se ha montado un dispositivo preventivo entre los cuerpos de seguridad.
Deja una respuesta