Google lanza un nuevo sistema para detectar spam y estafas: ¡aprenderás a identificar correos electrónicos confiables!

Index

Google lanza un nuevo sistema para detectar spam y estafas: ¡aprenderás a identificar correos electrónicos confiables!

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en línea, Google ha lanzado un innovador sistema para detectar y prevenir spam y estafas a través de correos electrónicos. Esta herramienta revolucionaria tiene como objetivo principal ayudar a los usuarios a identificar correos electrónicos confiables y evitar así caer en trampas de ciberdelincuentes. Con este sistema, los usuarios podrán disfrutar de una mayor tranquilidad al navegar por la web y recibir correos electrónicos, sabiendo que su privacidad y seguridad están protegidas. A continuación, te presentamos las características clave de este nuevo sistema y cómo puede beneficiarte.

Google mejora la seguridad en Gmail: nuevo sistema para detectar correo electrónico fiables y evitar spam y estafas

Gmail es una herramienta indispensable para la comunicación personal y profesional, siendo uno de los servicios más populares en el mundo. Sin embargo, esta misma popularidad lo convierte en un objetivo para los ciberdelincuentes, que utilizan técnicas como el phishing y otros fraudes que representan un grave peligro, ya que buscan robar información personal y bancaria.

Para mejorar la protección de sus usuarios, Gmail implementó el año pasado una marca de verificación en su versión web para saber que correos son fiables y ahora esta novedad llega a los móviles. Estos signos de verificación de seguridad en Gmail para Android e iOS llegarán en las próximas semanas para las cuentas personales de los usuarios de Google y Workspace.

La marca de seguridad de Gmail llega a Android e iOS

La marca de seguridad de Gmail llega a Android e iOS

La marca de verificación azul indica al usuario que el contacto del que llega el mensaje ha sido verificado como una entidad de confianza y ahora llegan a las apps del sistema operativo de Google y Apple. Este estándar para indicadores ha sido denominado por Google como Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI por sus siglas en inglés).

La marca de verificación azul mostrará el logotipo de la marca en el hueco del avatar de Google junto al nombre y la dirección del remitente, es decir, la imagen es de la propiedad de contacto que envía el mensaje y mostrará esto en lugar de la letra genérica por la que empiece su nombre. Gmail mostrará la marca de verificación azul en los remitentes que hayan adoptado BIMI con una marca registrada.

¿Cómo funciona la marca de verificación de Gmail?

Según 9to5Google, en los dispositivos móviles aparece entre el nombre del remitente y la fecha y, al pulsar, saldrá el siguiente mensaje: El remitente de este correo electrónico ha verificado que es el propietario de [ejemplo. com] y del logotipo en la imagen de perfil.

Google afirma que BIMI otorga una capa de seguridad adicional para Gmail al requerir una autenticación y verificación sólidas de los logotipos antes de que se muestren en Gmail como avatares.

Una capa de seguridad adicional para Gmail

Con esta nueva función, Gmail busca mejorar la seguridad de sus usuarios y evitar el spam y las estafas. La marca de verificación azul será un indicador clave para identificar correos electrónicos fiables y evitar caer en trampas de ciberdelincuentes.

Con esta novedad, Gmail refuerza su compromiso con la seguridad y la privacidad de sus usuarios, y se convierte en una herramienta aún más confiable para la comunicación personal y profesional.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir