Gràcia, un barrio de Barcelona donde se pueden encontrar pisos de 100 metros cuadrados a un precio de menos de 380.000 euros

Index

Gràcia, un barrio de Barcelona donde se pueden encontrar pisos de 100 metros cuadrados a un precio de menos de 380.000 euros

En el corazón de la ciudad condal, el barrio de Gràcia se erige como una opción atractiva para aquellos que buscan una vivienda cómoda y asequible. A diferencia de otros distritos de Barcelona, Gràcia ofrece una variedad de pisos de 100 metros cuadrados a un precio muy competitivo. Por debajo de los 380.000 euros, es posible encontrar propiedades que se ajustan a las necesidades de una familia o una pareja joven. En este sentido, Gràcia se configura como una zona idónea para invertir en una vivienda propia, aprovechando al máximo el espacio y el presupuesto.

Gràcia, el refugio para jóvenes en busca de un piso asequible

El problema de adquirir una vivienda en España, que afecta sobre todo a los grupos con menos ingresos como son los jóvenes, es generalizado. Sin embargo, a lo largo de los últimos años ha afectado especialmente a comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid o Cataluña, donde el precio del metro cuadrado es superior a los 2.100 euros de media que hay actualmente en el país.

En Cataluña, según los datos que Idealista ha publicado referentes al mes de septiembre, el metro cuadrado ronda los 2.432 euros de media. Dentro de sus cuatro provincias, existe un gran contraste. La que se posiciona como la más cara es Barcelona, con 2.741 €/m2 y la provincia más barata es Lleida, con 1.382 €/m2. Entre ambas partes de Cataluña hay una diferencia de casi mil euros.

El barrio más barato de Gràcia

El barrio más barato de Gràcia

En Barcelona capital también se ha podido ver este incremento, situándose el metro cuadrado en un valor de 4.561 euros, casi dos mil euros más alto que la media provincial. Dentro de sus distritos, el más caro es Sarrià-Sant Gervasi, con 5.814 euros por metro cuadrado.

Una de las zonas más famosas de la Ciudad Condal es el distrito de Gràcia, donde el metro cuadrado ronda los 4.964 euros. En esta parte de Barcelona el crecimiento del valor del suelo ha sido constante, siendo este su punto más alto, registrado el mes pasado y un 10,3% más caro que hace un año.

Entre todos sus barrios, el que más destaca es el de El Coll, casi la mitad de barato que la media del distrito. Aquí, el precio del metro cuadrado es de 2.814 euros. Si se establece como medida una vivienda de 100 m2, su precio debería ser de 281.400 euros, aunque esto dependerá de la zona del piso y del estado en el que se venda el inmueble, por lo que la cifra podría variar.

Gràcia se presenta como una excelente opción para aquellos jóvenes que buscan un piso asequible en Barcelona. Con un precio del metro cuadrado significativamente más bajo que en otros distritos de la ciudad, Gràcia se convierte en un refugio para aquellos que desean comprar una vivienda sin romper su presupuesto.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir