Hamás advierte que los rehenes israelíes no volverán a ver la luz del sol si Netanyahu no acepta un cese al fuego inmediato.

Index

Hamás advierte que los rehenes israelíes no volverán a ver la luz del sol si Netanyahu no acepta un cese al fuego inmediato.

En un ultimátum lanzado desde Gaza, el grupo militante palestino Hamás ha advertido que los rehenes israelíes en su poder no volverán a ver la luz del sol si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no acepta un cese al fuego inmediato. Esta amenaza llega en un momento de tensión máxima en la región, luego de días de intensos ataques aéreos y terrestres entre Israel y Gaza. La situación ha generado una gran incertidumbre sobre el futuro de la región y ha llevado a la comunidad internacional a pedir un alto el fuego urgente.

Hamás advierte que los rehenes israelíes no regresarán a la vida si Netanyahu no acepta el cese al fuego

El grupo islamista palestino Hamás ha lanzado una advertencia este lunes, asegurando que los rehenes israelíes que mantiene retenidos en la Franja de Gaza no verán la luz del sol si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no acepta el acuerdo de alto el fuego planteado por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Izat al Rishaq, alto cargo del brazo político de Hamás, ha manifestado que si Netanyahu no es presionado y forzado a ceñirse a lo que fue acordado, los prisioneros de la ocupación no verán la luz del sol.

Al Rishaq también ha insistido en que todo el mundo sabe que Netanyahu y su Gobierno nazi son los que impiden un acuerdo. Así, ha manifestado que las peticiones de Hamás en torno a un cese permanente de la agresión y una retirada total de los militares israelíes de Gaza son claras.

Advertimos en contra de considerar las nuevas condiciones de Netanyahu, dado que se volvería al punto de partida, ha agregado Al Rishaq.

El Movimiento de Resistencia Islámica también ha criticado en varias ocasiones a Netanyahu por imponer nuevas condiciones después de que Biden presentara su propuesta, incluido el mantenimiento de militares en los corredores de Filadelfia y Neztarim.

Protestas en Tel Aviv exigen a Netanyahu un acuerdo por los rehenes

Protestas en Tel Aviv exigen a Netanyahu un acuerdo por los rehenes

Unos 500.000 manifestantes han exigido a Netanyahu un acuerdo por los rehenes en nuevas protestas en Tel Aviv.

El grupo islamista también afirmó la semana pasada que cada día en el que Netanyahu siga en el poder implica un nuevo ataúd, en referencia a la muerte de más rehenes.

Estas declaraciones se produjeron horas después de que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, asegurara que trabaja para detener las negociaciones con Hamás para un posible alto el fuego en la Franja de Gaza que incluya la liberación de los secuestrados.

Peligrosa incitación contra las familias de los rehenes

Por su parte, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos de Israel, que aboga en favor de los rehenes palestinos, ha exigido este lunes a Netanyahu que frene las amenazas y ataques que sufre la organización por parte de civiles y uniformados.

También ha pedido que condene pública y enfáticamente la peligrosa incitación contra las familias de los secuestrados.

El líder de la oposición, el ex primer ministro Yair Lapid, escribió en la red social X que las amenazas a la vida de Einav Tsengauker son una vergüenza para la sociedad israelí.

La incitación en su contra es producto de un discurso violento hacia las familias de los secuestrados que comienza por los miembros de la coalición, añadió Lapid, quien ha participado en muchas de las multitudinarias protestas antigobierno.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir