Hamás condena la utilización de armas químicas en Gaza, reporta más de 320 muertos y heridos en dos días

Index

Hamás condena la utilización de armas químicas en Gaza, reporta más de 320 muertos y heridos en dos días

En un comunicado emitido por el movimiento islámico Hamás, se condena enérgicamente la utilización de armas químicas en la Franja de Gaza, que ha provocado un saldo de más de 320 muertos y heridos en tan solo dos días. La organización palestina denuncia que este tipo de ataques constituyen una grave violación del derecho internacional humanitario y exige a la comunidad internacional que tome medidas efectivas para detener esta escalada de violencia. La situación en Gaza sigue siendo crítica, con informes de ataques aéreos y terrestres que han generado un clima de pánico y desesperanza entre la población civil.

Hamás condena uso de armas químicas en Gaza: más de 320 muertos y heridos en dos días

El Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza ha denunciado la llegada de más de 320 muertos y heridos a los hospitales del enclave en los últimos dos días, con el cuerpo quemado por el uso de armas prohibidas internacionalmente por parte del Ejército israelí.

Según estimaciones médicas, las armas utilizadas por las fuerzas de ocupación israelíes que provocan quemaduras de tercer grado son armas térmicas o químicas, ha asegurado el grupo islamista en un comunicado. Hamás ha añadido que muchas de estas armas son de fabricación estadounidense, y ha reiterado en su mensaje que consideran al Gobierno de EE.UU. responsable de la violencia por el envío de armamento a Israel.

Armas prohibidas internacionalmente

Armas prohibidas internacionalmente

Según el grupo islamista, Estados Unidos ha enviado a Israel bombas tipo GBU 28, bombas guiadas por GPS destinadas a destruir infraestructuras, bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente, bombas no guiadas y bombas inteligentes JDAM, entre otras. Algunos medios han publicado en las últimas horas que este último tipo de munición fue la que se usó en el ataque de este sábado contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja, dirigido contra el 'número 2' de Hamás en el enclave, Mohamed Deif, y en el que murieron cerca de 90 personas.

El destino de Deif es incierto, pero en el bombardeo sí murió su mano derecha, el comandante de la brigada de Jan Yunis, Rafaa Salameh. Además, solo en las últimas 24 horas, los ataques israelíes han dejado 80 muertos y 216 heridos en la Franja, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

La Franja de Gaza, un campo de batalla

La situación en la Franja de Gaza es cada vez más crítica, con un creciente número de muertos y heridos. El Gobierno de Hamás ha denunciado la violencia israelí y ha pedido a la comunidad internacional que intervenga para detener la agresión contra la población civil.

La noticia ha generado condena en todo el mundo, y ha aumentado la tensión en la región. El conflicto entre Israel y Hamás se ha intensificado en las últimas semanas, y ha llevado a una escalada de violencia en la Franja de Gaza.

La responsabilidad del Gobierno de EE.UU.

Hamás ha reiterado que considera al Gobierno de EE.UU. responsable de la violencia por el envío de armamento a Israel. El grupo islamista ha pedido a la comunidad internacional que presione al Gobierno estadounidense para que detenga su apoyo militar a Israel.

La noticia ha generado un gran debate en torno a la intervención de la comunidad internacional en el conflicto y la responsabilidad de los gobiernos en la venta de armamento a países en conflicto.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir