Harris vs Trump: los planteamientos de los dos candidatos a la Casa Blanca para abordar la crisis migratoria y la seguridad en las fronteras

Index

Harris vs Trump: los planteamientos de los dos candidatos a la Casa Blanca para abordar la crisis migratoria y la seguridad en las fronteras

La crisis migratoria y la seguridad en las fronteras han sido temas clave en la carrera presidencial en Estados Unidos. En este sentido, los candidatos Kamala Harris y Donald Trump han presentado sus respectivos planteamientos para abordar esta problemática. Mientras que Trump se ha enfocado en la construcción de un muro en la frontera con México y en la aplicación de políticas de inmigración restrictivas, Harris ha propuesto una serie de medidas que buscan regularizar la situación de los inmigrantes y fortalecer la seguridad en las fronteras de manera más humanitaria. A continuación, se presentan los detalles de los planteamientos de ambos candidatos y sus implicaciones para el futuro de la política migratoria en Estados Unidos.

Harris y Trump presentan propuestas divergentes para abordar la crisis migratoria

La inmigración es uno de los asuntos clave que se dilucidan en la campaña electoral de las presidenciales en Estados Unidos. El 5 de noviembre, los estadounidenses están llamados a las urnas para elegir a su 47º presidente, entre Kamala Harris y Donald Trump.

Más de 6,3 millones de migrantes han sido detenidos tratando de entrar de forma ilegal a EE UU durante el mandato de Joe Biden. Según detalla la BBC, la cifra es mayor que la de las administraciones anteriores, tanto de Trump, como las de sus antecesores Barack Obama y George W. Bush.

Dos visiones opuestas: Harris y Trump defienden soluciones diferentes para la inmigración

Dos visiones opuestas: Harris y Trump defienden soluciones diferentes para la inmigración

Para Trump, la inmigración es un problema enorme y fundamental; para Harris, un asunto muy importante, pero que no requiere de soluciones radicales, como las que pretende el republicano.

La propuesta de Harris para el problema migratorio

Siendo Senadora, Harris votó en contra del muro fronterizo de Trump. En julio de 2021, Biden la eligió para examinar las causas profundas de la migración centroamericana a EEUU.

Harris está a favor de permitir que los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses soliciten la tarjeta verde, explica NBC News. Durante el mandato de Biden, la Casa Blanca respaldó un proyecto de ley bipartidista que iba a elevar el listón para que los solicitantes de asilo entrasen en el país legalmente.

En su campaña, Harris prometió cerrar los centros privados de detención de inmigrantes, limitar las deportaciones y luchar por una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados. Ahora, su principal promesa en materia de inmigración es resucitar aquella ley bipartidista que quedó aparcada.

La propuesta de Trump para el problema migratorio

El expresidente defiende que ante la inmigración lo mejor es la mano dura. Ya lo pensaba en 2016 cuando llegó al despacho oval de la Casa Blanca. Trump prometió deportar a todos los inmigrantes que viven ilegalmente en el país.

En su web de campaña se lee: El presidente Trump acabará con el desastre fronterizo de Biden. Pondrá fin de nuevo a la captura y liberación, restaurará la permanencia en México y eliminará el fraude en el asilo.

Trump ha dicho que empezaría por deportar a los delincuentes y que recurriría a las fuerzas del orden locales y a la Guardia Nacional para ayudar. También ha prometido suspender por completo el programa de reasentamiento de refugiados.

La frontera en juego: Harris y Trump proponen soluciones radicalmente diferentes para la inmigración

La inmigración es un tema clave en la campaña electoral y tanto Harris como Trump tienen propuestas radicalmente diferentes para abordarla.

Harris propone una solución más moderada, que incluye cerrar los centros privados de detención de inmigrantes, limitar las deportaciones y luchar por una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Trump, por otro lado, defiende una solución más drástica, que incluye deportar a todos los inmigrantes que viven ilegalmente en el país, construir campos de deportación masiva y el uso del ejército estadounidense.

La elección del próximo presidente de Estados Unidos dependerá, en gran medida, de la posición que los votantes tengan sobre la inmigración y cuál de estas dos propuestas les parece más atractiva.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir