Heineken sufre pérdida de 95 millones de dólares debido a la disminución del valor de su participación en CR Beer, empresa china

Index

Heineken sufre pérdida de 95 millones de dólares debido a la disminución del valor de su participación en CR Beer, empresa china

La cervecería holandesa Heineken ha experimentado una pérdida significativa en su valor contable, concretamente de 95 millones de dólares, debido a la disminución del valor de su participación en la empresa china CR Beer. Esta situación se debe a la volatilidad del mercado y a la caída de las acciones de la empresa china en la Bolsa de Shenzhen. Esta noticia ha generado gran interés en el mercado financiero y entre los inversores, quienes esperan con ansiedad la reacción de la empresa y las medidas que tomará para revertir esta situación.

Heineken registra pérdida de millones de euros debido a la caída del valor de CR Beer

La empresa holandesa de cerveza Heineken registró pérdidas por importe de 95 millones de euros hasta junio de 2024, lo que contrasta con el beneficio neto atribuido de 1.156 millones de los primeros seis meses del año.

La principal causa detrás de esta pérdida es el impacto adverso de 874 millones de euros en relación con el deterioro del valor de su participación en la empresa china CR Beer.

Beneficio operativo y ventas

Beneficio operativo y ventas

Por su parte, el beneficio operativo de Heineken llegó en el primer semestre a los 1.542 millones de euros, un 4,3% menos que en el ejercicio anterior, aunque en datos orgánicos creció un 12,5%.

Los ingresos de la cervecera holandesa hasta junio alcanzaron los 17.823 millones de euros, un 2,2% más que en la primera mitad de 2023, mientras que en cifras orgánicas el aumento interanual fue del 5,9%.

Desempeño regional

Las ventas netas de la compañía en África y Oriente Próximo disminuyeron un 2,5%, hasta 1,919 millones, mientras que en América crecieron un 7,2%, hasta 5.247 millones, y en Asia-Pacífico un 4%, hasta 2.100 millones.

En el mercado europeo, los ingresos netos de Heineken sumaron 5.911 millones de euros, un 2% menos que un año antes.

Situación en España

En España, la cervecera destacó que el volumen de cerveza disminuyó en un dígito bajo, en línea con el mercado, aunque la cartera premium tuvo un mejor rendimiento, impulsada por 'El Águila', que subió en un dígito bajo.

Proyecciones y estrategias

Hemos tenido un primer semestre sólido, aseguró Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, quien indicó que, en la segunda mitad de 2024, la empresa aumentará materialmente la inversión en gastos de mercado y ventas, con aumentos notables en los mercados clave.

La cervecera ha actualizado sus previsiones y ahora confía en lograr un aumento del beneficio operativo (antes de elementos excepcionales y amortizaciones) orgánicamente en el rango del 4% al 8%.

Además, la firma sigue esperando que los costes variables aumenten orgánicamente en un dígito bajo por hectolitro y, si bien confía en beneficiarse de precios más bajos de las materias primas y la energía en comparación con 2023, esto se ve más que compensado por la inflación de los costes de los insumos locales y las devaluaciones de las monedas, particularmente en África, además de anticipar una inflación salarial más alta que la media histórica.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir