Heroicos médicos en Sevilla logran salvar la vida de un hombre que fue atacado por una serpiente después de contarle los dientes a la reptil que lo ha

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, un equipo de médicos heroicos del Hospital Universitario de Sevilla ha logrado salvar la vida de un hombre que fue víctima de un ataque de una serpiente en la región. Lo que hace que esta historia sea aún más increíble es que el hombre, después de ser mordido, tuvo la extraña reacción de contarle los dientes a la serpiente, lo que pudo haber sido un factor clave en la rápida identificación del tipo de veneno y el tratamiento adecuado. Gracias a la rápida intervención y la experiencia profesional del equipo médico, el paciente ha podido recuperarse satisfactoriamente y ya se encuentra fuera de peligro.

Médicos heroicos salvan vida de hombre mordido por serpiente en Sevilla

Médicos heroicos salvan vida de hombre mordido por serpiente en Sevilla

El servicio de Seprona de la Guardia Civil ha salvado la vida de un hombre en Sevilla que había sido mordido por una serpiente. El afectado se encontraba en un hospital de la provincia sevillana para recibir atención médica por la mordedura, habiendo llevado consigo a la serpiente para identificar si podría ser venenosa.

Ante esto, fueron los propios sanitarios quienes alertaron a la Benemérita, al desconocer de qué especie se trataba. El equipo médico contactó por teléfono con los agentes civiles, remitiéndoles varias fotografías del reptil que fueron evaluadas por un experto para identificar la especie a la que pertenecía el ejemplar.

Finalmente, se averiguó que se trataba de una serpiente de Herradura, en principio no venenosa, pero el especialista advirtió un matiz importante. Estas serpientes suelen tener los dientes muy finos, y de haberse introducido uno de ellos en el torrente sanguíneo del paciente al producirse el mordisco, podría suponer un grave riesgo para su salud.

Ante esto, las autoridades se desplazaron hasta el hospital y explicaron que la forma de asegurarse de si había pasado algún diente al torrente sanguíneo de la víctima era contarle los dientes al reptil, uno a uno. Así, recogieron a la serpiente con el objetivo de ser examinada y la trasladaron al parque zoológico Mundo Park Las Pajanosas (Sevilla), donde verificaron que la serpiente contaba con todos los dientes.

Por último, la patrulla de Seprona puso en conocimiento del equipo sanitario que el paciente no corría ningún riesgo por la naturaleza no venenosa de la serpiente y al tener, aparentemente, todos sus dientes intactos, lo que eliminaba el riesgo de peligrosidad.

Gracias a la rápida intervención de los médicos y la colaboración con la Guardia Civil, se logró salvar la vida del paciente, evitando posibles complicaciones graves.

Este caso demuestra la importancia de la coordinación entre los servicios de emergencia y la colaboración con expertos para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir