Hezbolá confirma la pérdida de 16 militantes, incluyendo un menor, tras el impacto de la segunda oleada de explosiones en el Líbano.

Index

Hezbolá confirma la pérdida de 16 militantes, incluyendo un menor, tras el impacto de la segunda oleada de explosiones en el Líbano.

En un comunicado oficial, el grupo chií Hezbolá confirmó la pérdida de 16 de sus militantes, incluyendo un menor de edad, tras la segunda oleada de explosiones que sacudió el sur del Líbano. Este trágico suceso se produce en un momento de gran tensión en la región, donde la inestabilidad política y la violencia han sido constantes en las últimas semanas. La organización militante, considerada una de las más poderosas en la zona, ha sido blanco de ataques en repetidas ocasiones, lo que ha generado un clima de inseguridad y miedo entre la población civil. La confirmación de estas pérdidas humanas agrega un nuevo capítulo a la crónica de violencia que azota al Líbano.

Tragedia en Líbano: Hezbolá pierde militantes en explosiones

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado la muerte de 16 de sus miembros, uno de ellos menor de edad, tras la nueva oleada de explosiones de dispositivos de comunicación en Líbano, que se ha saldado con 20 muertos y 450 heridos, según datos del Ministerio de Salud del país.

Entre los fallecidos se encuentra un adolescente de 16 años identificado como Abdul Moneim Yamal 'Malak', según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín al grupo islamista. Las explosiones de walkie-talkies y otros aparatos electrónicos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles registradas tanto en Beirut como en el resto del territorio libanés, también ha provocado numerosos incendios en viviendas y vehículos.

Una nueva oleada de violencia en Líbano

Una nueva oleada de violencia en Líbano

Los servicios de emergencias continúan trabajando para transportar a los heridos hasta los hospitales durante una nueva jornada de caos en el país, y es que la jornada anterior se caracterizó por otra oleada de explosiones de miles de dispositivos electrónicos pertenecientes a supuestos miembros de Hezbolá, que se saldó con 12 muertos, dos de ellos niños, y unos 2.800 heridos.

Tanto las autoridades de Líbano como Hezbolá han denunciado que las explosiones del martes fueron obra de Israel y han asegurado que habrá una respuesta, si bien desde el Gobierno israelí no se han pronunciado aún al respecto.

Una nueva fase de la guerra

A pesar de no hablar sobre estos incidentes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha insistido una vez más en que el centro de gravedad de sus operaciones se sitúa cada vez más en la frontera norte, y ha hablado de una nueva fase de la guerra.

La situación en Líbano se vuelve cada vez más tensa, con Hezbolá y las autoridades libanesas prometiendo una respuesta a las explosiones, mientras que Israel sigue sin pronunciarse sobre su participación en los incidentes.

La violencia en Líbano ha provocado una gran inestabilidad en la región, y es necesario un diálogo urgente para evitar una mayor escalada de la violencia.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir