Hezbolá construye un túnel secreto para atacar a Israel, a apenas metros de una base de la ONU en Líbano

Index

Hezbolá construye un túnel secreto para atacar a Israel, a apenas metros de una base de la ONU en Líbano

En un nuevo episodio de tensión en la región, se ha descubierto que la milicia libanesa Hezbolá ha construido un túnel secreto con el fin de lanzar ataques contra Israel. La construcción de este túnel ha generado gran alarma, ya que se encuentra a apenas metros de una base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Líbano. Esta noticia ha generado una gran preocupación en la comunidad internacional, ya que aumenta la posibilidad de un conflicto armado en la región. En los próximos días, se esperan movimientos diplomáticos para intentar calmar la situación y evitar un enfrentamiento bélico.

Hezbolá construye túnel secreto a metros de base ONU en Líbano

Hezbolá construye túnel secreto a metros de base ONU en Líbano

El ejército de Israel ha descubierto un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano, construido a escasos 100 metros de distancia de una torre de vigilancia de FINUL, la Fuerza Interina de Naciones Unidas desplegada en la zona desde 1978.

Las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron un túnel terrorista de Hezbolá y depósitos de armas letales a unos pocos cientos de metros de un puesto de la FINUL en el sur del Líbano. Las llamadas 'fuerzas de paz' han fracasado en su mandato, permitiendo que Hezbolá viole la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU con impunidad.

El diplomático israelí Yaki Lopez ha denunciado que ¿cómo pueden justificar su presencia cuando la infraestructura terrorista florece justo bajo sus narices? En un vídeo difundido por el propio Lopez, se puede ver la entrada a esa infraestructura terrorista cerca de la frontera con Israel, y a muy poca distancia se divisa una torre de vigilancia de FINUL.

Los milicianos de Hezbolá utilizan esos túneles para penetrar en territorio israelí y cometer actos terroristas. El túnel descubierto junto a la base de FINUL era un complejo subterráneo de unos 7 metros de profundidad y 50 metros de largo, equipado para una estancia prolongada.

En el interior, fue hallado un miliciano de Hamás, con armas y suministros, que fue capturado por el ejército israelí y trasladado a Israel.

La misión de la ONU en el sur del Líbano cuenta con un contingente de 10.000 cascos azules desplegados en la franja que va desde la Línea Azul (frontera entre Israel y el Líbano) y el río Litani. Sin embargo, su despliegue no ha servido para evitar los ataques de Hezbolá contra territorio israelí, que se intensificaron en el último año tras la masacre de Hamás del 7-O y la posterior invasión de Gaza por tropas israelís.

Esta revelación pone en entredicho la efectividad de la ONU en la lucha contra el terrorismo y cuestiona la capacidad de la organización para proteger la paz en la región.

La construcción de túneles de Hezbolá se ha convertido en un nuevo desafío para Israel, que debe enfrentar la amenaza constante de ataques terroristas en su frontera norte.

El secreto túnel de Hezbolá es solo una muestra de la impunidad de la que goza la organización en el Líbano, y es una llamada de atención para la comunidad internacional para que tome medidas efectivas para combatir el terrorismo en la región.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir