Hijos de Rivera brinda un nuevo brillo al lúpulo gallego con su marca Lupia, una nueva apuesta para Estrella Galicia

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Hijos de Rivera brinda un nuevo brillo al lúpulo gallego con su marca Lupia, una nueva apuesta para Estrella Galicia

En un esfuerzo por revalorizar el producto autóctono, Hijos de Rivera, la conocida cervecera gallega, lanza al mercado su nueva marca Lupia, una apuesta decidida por dar un nuevo brillo al lúpulo gallego. Esta iniciativa se suma a la ya exitosa trayectoria de la marca Estrella Galicia, consolidando así la posición de la empresa como líder en el sector cervecero. Con Lupia, Hijos de Rivera busca reforzar la identidad gallega de su producción, destacando la calidad y exclusividad del lúpulo cultivado en la región. Esta novedosa apuesta se une a la tradición y experiencia de la empresa, garantizando un producto de alta calidad y sabor.

Hijos de Rivera lanza Lupia, una cerveza gallega con ADN local

En un contexto en el que las grandes cerveceras españolas sacan cada año nuevos productos y variedades, con tendencias como la eclosión de las cervezas sin alcohol y bajas en calorías, el grupo Hijos de Rivera (propietario de Estrella Galicia, Cervezas 1906, Aguas de Cabreiorá, Ponte da Boga, Licores Hijos de Rivera, entre otras enseñas) ha dado un golpe sobre la mesa y presentado su tercera marca, la primera desde hace 30 años: Lupia.

Lupia es una nueva lager (cerveza de fermentación y graduación alcohólica bajas) con un fuerte ADN gallego, ya que se elabora íntegramente a partir de lúpulo local cultivado por la compañía. Un proyecto que se inició en 2004 como homenaje a su fundador José María Rivera y que, en la actualidad, ya cuenta con casi 11 hectáreas de cultivo en Betanzos (La Coruña) con variedades tan diversas como la Nugget, la Magnum y la Sladek, entre otras.

Características de Lupia

Características de Lupia

La tercera marca de cerveza de la propietaria de Estrella Galicia contará de partida con dos variedades: Lupia Herbal Nugget, con un 4,8% de alcohol y que se distribuirá tanto en el canal alimentación como en la hostelería en botella retornable y lata de 33 cl; y la Lupia Floral Magnum, también con un 4,8% de alcohol, y que solo estará disponible en lata de 33 cl en los supermercados y plataformas especializadas.

El 'ADN gallego' de Lupia va más allá del lúpulo: Por ejemplo, para la fabricación de la variedad Lupia Herbal Nugget, al margen del lúpulo local Nugget se usa agua de La Coruña así como maltas seleccionadas (Pilsen, Viena, Ácida.) y la levadura Lager de Hijos de Rivera. Una fórmula exclusiva de la cervecera.

Producción y distribución

A la pregunta de cuál es la previsión de producción de Lupia Herbal Nugget y Lupia Floral Magnum, desde la compañía apuntan que la cantidad de lúpulo que cosechemos en los próximos ejercicios será lo que marque el volumen que comercializaremos de Lupia. En este sentido, las fuentes consultadas, reconocen el caracter limitado de ambas cervezas. Algo que, en su opinión, las hace especiales para los consumidores.

Un lanzamiento histórico

El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, añadió en la presentación oficial de Lupia realizada esta semana que para la compañía es un momento muy especial porque hace 30 años que no lanzamos una marca desde Cervezas 1906. Un lanzamiento con el que Rivera asegura que la compañía quiere dar un puñetazo en la mesa y decir lo que somos. Transmitir que amamos la cerveza, algo que es indudable, que somos artesanos, aunque tenemos ya un tamaño, pero aún somos una hormiguita en este mundo.

Un cambio cultural en el mercado cervecero

Desde Hijos de Rivera hablan de que a la innovación de los últimos años en el sector se le ha unido un cambio cultural, por el que las cervezas rubias han pasado de estar asociadas un consumo más específico o en condiciones determinadas hacia un consumo que describen como más habitual y generalizado, más del día a día. En este sentido, destacan que el consumidor ha ido descubriendo nuevos estilos de cerveza que se adaptan con el momento de consumo.

Por todo lo anterior, justifican la apuesta por Lupia que se aleja de su porfolio más tradicional. En cualquier caso, Hijos de Rivera viene de un ejercicio muy positivo con un crecimiento del 14,5% de las ventas en 2023 alcanzando los 829 millones de euros y unos beneficios que crecieron un 27,8% hasta lograr los 107 millones de euros. Todo ello, en un año, en que la cervecera realizó una inversión histórica de 175 millones.

Laura Ramírez

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