Holaluz alivia la presión con una moratoria de amortización bancaria hasta fin de año

Index

Holaluz alivia la presión con una moratoria de amortización bancaria hasta fin de año

En un movimiento estratégico para aliviar la presión sobre sus clientes, Holaluz ha anunciado una moratoria de amortización bancaria hasta fin de año. Esta decisión tiene como objetivo reducir la carga financiera de aquellos que han visto afectadas sus economías por la crisis sanitaria y económica. La medida busca brindar un respiro a los clientes de la empresa, permitiéndoles reordenar sus finanzas y encontrar un nuevo equilibrio en sus gastos. Con esta iniciativa, Holaluz demuestra su compromiso con el bienestar de sus clientes, ofreciéndoles una opción de flexibilidad en momentos de necesidad.

Holaluz alivia la presión con moratoria bancaria hasta fin de año

Holaluz alivia la presión con moratoria bancaria hasta fin de año

La comercializadora de energía Holaluz ha alcanzado un acuerdo de 'stand still' con sus principales acreedores financieros, que representan más del 94% del pasivo financiero, por el que se concede un plazo de espera hasta el 18 de diciembre para evaluar y negociar la reordenación de su deuda financiera.

Este acuerdo, que supone un alivio para la empresa, implica que las entidades financieras se han comprometido al mantenimiento de los instrumentos de circulante en sus términos existentes durante el referido plazo. Además, han concedido una carencia en la amortización del principal de sus restantes préstamos por la misma duración, y han aceptado el establecimiento de otras medidas para favorecer la continuidad de la actividad ordinaria de Holaluz.

Este acuerdo llega en un momento clave para la empresa, que ha estado trabajando para reforzar su situación financiera en el último trimestre. En este sentido, La Información Económica avanzaba este mismo viernes que la comercializadora entraba en la recta final de año con cierto optimismo y que pronto se conocerían buenas noticias con las que seguir reforzando su situación financiera.

Entre las medidas que ya ha tomado la empresa se encuentra la renovación de un pagaré de siete millones este verano y la recepción de 8,1 millones de euros entre mayo y junio. Además, Holaluz sigue explorando opciones de refuerzo por medio de inversores en el capital y deuda, tanto con actores públicos como privados.

Este acuerdo de 'stand still' supone un respiro para la empresa y le permitirá seguir adelante con su actividad ordinaria mientras negocia la reordenación de su deuda financiera. Esta noticia es un alivio para la empresa y sus accionistas, y abre nuevas posibilidades para su crecimiento y desarrollo en el futuro.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir