IAG (Iberia, Vueling) Echa el Salto en Bolsa tras Reinstalar el Dividendo y Abandonar la Adquisición de Air Europa

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IAG (Iberia, Vueling) Echa el Salto en Bolsa tras Reinstalar el Dividendo y Abandonar la Adquisición de Air Europa

El grupo aéreo IAG, matriz de las aerolíneas Iberia y Vueling, ha experimentado un importante aumento en su valor en la Bolsa tras anunciar la reinstalación del dividendo a sus accionistas y la abandono de la adquisición de Air Europa. Esta noticia ha generado un gran impacto en el mercado bursátil, ya que se esperaba que la empresa siguiera sin distribuir dividendos a sus accionistas debido a la situación económica actual. Sin embargo, la decisión de IAG de reinstalar el dividendo ha sido vista como un signo de confianza en la recuperación económica del sector aéreo. Además, la renuncia a la adquisición de Air Europa ha sido considerada como una decisión positiva para la empresa, ya que permitirá concentrarse en la optimización de sus operaciones y reducir costos.

IAG despega en bolsa tras reinstalar dividendo y abandonar compra de Air Europa

IAG despega en bolsa tras reinstalar dividendo y abandonar compra de Air Europa

Las acciones de International Airlines Group (IAG) se dispararon este viernes cerca del 4% en bolsa, hasta rozar los 2 euros por acción, después de presentar unos beneficios de 905 millones de euros en el primer semestre y confirmar el regreso al reparto de dividendos.

Además, la empresa anunció la cancelación del proyecto de compra de Air Europa, lo que ha sido bien recibido por los inversores. De hecho, las acciones de la firma que agrupa a Iberia, Vueling y British Airways lideran las subidas de un Ibex 35 sumido en los números rojos este viernes en medio de las turbulencias globales en bolsa.

Los inversores premian a IAG después de que haya aprobado el reparto de un dividendo de 0,03 euros por acción, el primero desde 2019, que entregará el próximo 9 de septiembre. Este movimiento refleja la confianza de la empresa en su capacidad para generar beneficios en el futuro.

Por otro lado, IAG anunció la ruptura del acuerdo de compra de Air Europa y tendrá que pagar a Globalia, su actual dueño, una indemnización de 50 millones de euros como compensación. Según el grupo aéreo que dirige Luis Gallego, la operación no era beneficiosa para los accionistas dadas las altas exigencias de la Comisión Europea para poder aprobarla.

En cuanto a los resultados semestrales, IAG comunicó un beneficio neto de 905 millones de euros, un 1,7% por debajo de lo que ganó el año anterior, y un beneficio operativo de 1.309 millones de euros (+3,8%) en el primer semestre del año.

Ahora, la compañía va a centrarse en el crecimiento orgánico, con Iberia como aerolínea clave en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para conseguir su objetivo de que el aeródromo madrileño se posicione como un competidor de los grandes aeropuertos de 'hub' europeos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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