Iberdrola lanza en funcionamiento su primer parque eólico marino en Francia después de invertir 2.400 millones de euros

En un paso histórico para la energía renovable en Europa, Iberdrola ha lanzado oficialmente su primer parque eólico marino en Francia, después de una inversión de 2.400 millones de euros. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la empresa española con la transición energética y su apuesta decidida por las fuentes de energía renovable. El parque eólico marino, ubicado en aguas francesas, es un paso adelante en la lucha contra el cambio climático y contribuirá significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la región. Este logro destaca la posición de liderazgo de Iberdrola en la industria energética y su compromiso con un futuro más sostenible.

Index

Iberdrola lanza en funcionamiento su primer parque eólico marino en Francia

La empresa española energética Iberdrola ha puesto en marcha su primer parque eólico marino en Francia, el segundo eólico en el país. Las nuevas instalaciones suman una capacidad instalada total de 496 megavatios (MW), según ha informado la compañía que dirige Ignacio Sánchez-Galán.

La inversión en el parque, cuyo desarrollo dio comienzo en el año 2012, ha ascendido a 2.400 millones de euros, los cuales han sido financiados de forma íntegra por parte de Iberdrola.

Un motor de desarrollo para la región

Un motor de desarrollo para la región

La energética ha destacado que desde el inicio del proyecto, ha supuesto un motor de desarrollo para la región, impulsando a las empresas locales y a la industria eólica marina del país. En concreto, su desarrollo y construcción han movilizado más de 1.700 empleos en Francia, más de 500 de ellos en Bretaña.

Un marcado sello español

Además, 'Saint-Brieuc' cuenta con un marcado sello español, ya que todos sus jackets, es decir, las plataformas que sustentan los aerogeneradores marinos se han construido y montado íntegramente por Navantia-Windar, en Fene (A Coruña), donde para el ensamblaje final se instaló una grúa oruga de 1.600 toneladas.

Funcionamiento del parque

Las 62 turbinas eólicas del parque, que con 8 MW son las más potentes instaladas en un parque eólico marino en Francia, ya están operativas y vierten energía 100% renovable y libre de emisiones a la red nacional.

Situado a 16,2 kilómetros de la costa bretona, 'Saint-Brieuc' produce unos 1.820 gigavatios hora (GWh) al año renovables y libres de emisiones, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 835.000 personas, o lo que es lo mismo, una población superior a la de Valencia, o el 9% del consumo total de electricidad de Bretaña.

Una apuesta por la eólica marina

A finales del año 2023, el grupo contaba con 1.793 MW 'offshore' instalados y con 3.000 MW que entrarán en funcionamiento antes de 2027 gracias a importantes inversiones en todo el mundo.

Dentro de la cartera de renovables de la compañía, la energía eólica marina ocupa un papel estratégico gracias al crecimiento experimentado en los últimos 10 años y a la sólida cartera de proyectos.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir