Igualdad exige explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres por recibir supuestamente contratos públicos para Puntos Violeta

Index

Igualdad exige explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres por recibir supuestamente contratos públicos para Puntos Violeta

La dirección del Instituto de las Mujeres se encuentra en el ojo del huracán tras surgir denuncias sobre la supuesta recepción de contratos públicos para la implementación de los Puntos Violeta, un programa destinado a brindar apoyo a las víctimas de violencia de género. Ante estas acusaciones, la comisión de Igualdad ha decidido exigir explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, quien se enfrenta a una situación comprometida que puede generar un grave daño a la credibilidad de la institución. Se desconoce aún la veracidad de estas denuncias, pero lo cierto es que la opinión pública espera una respuesta clara y transparente sobre este asunto.

Igualdad exige explicaciones a directora del Instituto de las Mujeres por supuestos contratos públicos

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado que pedirá explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por supuestamente haberse beneficiado de la gestión de los Puntos Violeta de algunos municipios gobernados por los socialistas.

Voy a pedir explicaciones esta misma mañana y voy a escucharla, ha aseverado Redondo, tras ser preguntada en el Congreso por la información que publicó El Español este martes, en la que se acusaba a García de haber facturado hasta 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer por recibir al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Según ha contado la ministra, todavía no ha tenido ocasión de hablar con García por haberse lucrado junto a su pareja, Elisabeth García (exasesora del PSOE en el Senado) de la gestión de estos puntos instalados en comercios, organismos públicos, entidades y empresas, para que las víctimas de agresiones machistas puedan denunciar y pedir acompañamiento durante ese proceso.

No es la primera vez que la directora del Instituto de las Mujeres se ve envuelta en una polémica. Ya cuando asumió su cargo a finales de 2023, su nombramiento suscitó las críticas del colectivo LGTBI y varias formaciones por sus declaraciones contrarias a lo que ha mencionado alguna vez como lobby trans o dictadura queer.

Feijóo exige que se dejen de lucrar

Feijóo exige que se dejen de lucrar

También en el pleno de este miércoles, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra la gestión del PSOE de los Puntos Violeta. Tras condenar la violencia machista —que en lo que llevamos de año se ha cobrado la vida de 27 mujeres—, el líder 'popular' ha expresado el apoyo de su formación para luchar contra estos crímenes.

Lo venimos haciendo en todas las comunidades autónomas donde gobernamos, igual que en los ayuntamientos. Eso sí, con recursos suficientes, con políticas públicas eficientes y con una condición evidente, que los cargos del Partido Socialista se dejen de lucrar con el dinero destinado a la violencia de género, ha aseverado.

La polémica en torno a la gestión de los Puntos Violeta y la supuesta beneficiación de la directora del Instituto de las Mujeres ha generado un gran revuelo en el panorama político español.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir