Igualmente, el Ministerio del Interior desmiente a Sanz y asegura que no hay carencia de efectivos policiales en Sevilla
En un comunicado oficial, el Ministerio del Interior ha emitido un rotundo desmentido a las declaraciones del político Sanz, quien aseguró que existía una carencia de efectivos policiales en la ciudad de Sevilla. Según el Ministerio, esta afirmación es falsa y no se ajusta a la realidad. De hecho, desde el Ministerio se asegura que la dotación de efectivos policiales en Sevilla es suficiente y que se están tomando medidas para mejorar la seguridad ciudadana en la región. Esta respuesta del Ministerio del Interior busca despejar las dudas y restablecer la confianza en las instituciones.
Ministerio del Interior desmiente a Sanz: 'No hay carencia de efectivos policiales en Sevilla'
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asistió al acto central del Día de la Policía Nacional en la Plaza de España de Sevilla. Sin embargo, la esperada reunión entre el ministro y el primer edil no se produjo, a pesar de que Sanz ha solicitado hasta en tres ocasiones reunirse con el ministro para abordar el déficit de agentes que sufre la ciudad.
En una comparecencia ante los medios, Grande-Marlaska negó la carencia de policías en Sevilla, asegurando que Andalucía, y particularmente Sevilla han experimentado desde 2018 un incremento de más del 11% de efectivos policiales. Según el ministro, la comunidad cuenta con casi 30.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Grande-Marlaska destacó que este aumento de efectivos se puede observar clara y directamente con una presencia mucho más importante de los efectivos en la calle y en todas las unidades de actuación de los agentes.
El alcalde de Sevilla replica al ministro
No obstante, el alcalde popular, José Luis Sanz, insistió en que la capital hispalense tiene un déficit de más de 500 agentes de la Policía Nacional. Sanz acusó al ministro de confundir refuerzos policiales con agentes en prácticas que luego se van de Sevilla.
El alcalde reiteró su petición para que el Gobierno central cubra de verdad, y no con agentes en formación, el déficit histórico que arrastra la ciudad. Además, lamentó la falta de lealtad institucional al no haber aprovechado el ministro su viaje a Sevilla para reunirse con él.
Sanz recordó que ya le ha solicitado formalmente un encuentro hasta en tres ocasiones y que la cita llegó a cerrarse, pero el ministro la anuló el día de antes sin dar explicaciones ni alternativas.
La actitud del ministro, según el alcalde, evidencia la falta de altura de miras con la ciudad y con los sevillanos. El PSOE de Pedro Sánchez da de la do a Sevilla y no le da lo que le corresponde.
Deja una respuesta