Imane Khelif, atleta olímpica, denuncia ciberacoso en los Juegos Olímpicos y deja de lado su carrera atlética
La comunidad deportiva internacional se conmociona al conocer la noticia de que la atleta olímpica Imane Khelif ha decidido poner fin a su carrera atlética debido a los graves episodios de ciberacoso que ha sufrido durante su participación en los Juegos Olímpicos. La joven atleta, que había alcanzado un gran reconocimiento en su disciplina, denuncia haber sido víctima de abusos y acosos virtuales que la han llevado a tomar esta difícil decisión. Khelif ha decidido hablar públicamente sobre su experiencia para visibilizar el problema del ciberacoso en el mundo del deporte y buscar justicia.
La boxeadora argelina Imane Khelif ha decidido presentar una denuncia en París por el ciberacoso sufrido durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de coronarse campeona olímpica en la categoría 66kg femenina.
Según su abogado, Nabil Boudi, Khelif acudió al bufete de abogados el pasado viernes para presentar una demanda por ciberacoso agravado ante la fiscalía de París.
La investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, afirma el letrado en un comunicado difundido en redes sociales.
Khelif se proclamó campeona olímpica el pasado viernes tras batir a la china Liu Yang en la final de la categoría 66kg femenina por decisión unánime de los jueces.
Su participación en París 2024 se puso en duda desde el principio después de que la púgil italiana Angela Carini se retirase de su pelea a los 46 segundos, alegando que sentía demasiado dolor con sus golpes.
La argelina fue descalificada del campeonato mundial del año pasado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), inhabilitada por el Comité Olímpico Internacional, tras someterse a una prueba realizada por la IBA que determinó que tenía altos niveles de testosterona.
Seamos muy claros: estamos hablando de boxeo femenino, son dos boxeadoras [Khelif y Lin Yu-ting] que nacieron mujeres, que crecieron como mujeres, que tienen pasaporte de mujeres y que han competido muchos años como mujeres, defendió el presidente del COI, Thomas Bach, el pasado 3 de agosto.
La medalla de oro de boxeo se convierte en batalla judicial para Imane Khelif
La boxeadora argelina ha decidido librar una nueva batalla: por la justicia, la dignidad y el honor.
Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Khelif ha decidido denunciar el ciberacoso sufrido durante su participación en la cita olímpica.
El injusto acoso sufrido por la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos, concluye el comunicado de su abogado.
La investigación penal buscará determinar quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, y a las personas que alimentaron este linchamiento digital.
Khelif ha decidido luchar por su derecho a competir como mujer y a ser respetada en el ámbito deportivo.
Deja una respuesta