Índices bursátiles Dow Jones y S&P 500 alcanzan nuevos máximos en una jornada optimista en Wall Street

Index

Índices bursátiles Dow Jones y S&P 500 alcanzan nuevos máximos en una jornada optimista en Wall Street

En una jornada que se caracterizó por la euforia en el mercado financiero, los índices bursátiles más importantes de Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500, alcanzaron nuevos máximos históricos en la sesión del día de hoy. La confianza de los inversores se vio reforzada por las positivas noticias sobre el crecimiento económico y la situación laboral en Estados Unidos, lo que llevó a una oleada de compras en la Bolsa de Nueva York. Esta tendencia alcista se tradujo en un aumento significativo en los precios de las acciones, lo que situó a ambos índices en niveles récord.

Dow Jones y S&P 500 alcanzan máximos históricos en una sesión optimista

Dow Jones y S&P 500 alcanzan máximos históricos en una sesión optimista

Wall Street cerró la jornada del lunes con nuevos récords en dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, impulsados por el reciente recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó un 0,15%, alcanzando los 42.124 puntos, mientras que el S&P 500 sumó un 0,28%, situándose en 5.702 unidades, ambos en máximos históricos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq registró una subida del 0,15%, cerrando en 17.974 puntos.

Según los analistas, el mercado siguió con el optimismo de la semana pasada pese a las advertencias de que pueden venir tiempos volátiles debido a las tensiones geopolíticas y las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre.

Tras el primer recorte de tipos del banco central en cuatro años, que fue de 50 puntos básicos, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se elevaron y hoy continuaban al alza, en el 3,749%.

La plaza neoyorquina está pendiente de nuevas pistas sobre el estado de la economía y los próximos pasos de la Fed: el jueves se publicarán datos sobre el desempleo y el viernes sobre la inflación.

En el plano corporativo, Intel subió un 3,3% en medio de especulaciones sobre una posible compra por parte del fabricante de chips Qualcomm y una inversión de unos 5.000 millones de dólares por parte del fondo inversor Apollo Global Management. Intel fue la mejor cotizada del día en el Dow Jones, por delante de Boeing (1,96%) y Walmart (1,61%).

Por sectores, predominaron las ganancias, encabezadas por las empresas de energía (1,31%) y bienes no esenciales (1,3%), mientras que las acciones más perjudicadas fueron las de salud (-0,25%) y comunicaciones (-0,15%).

En otros mercados, el petróleo de Texas tuvo una trayectoria alcista pero cerró con un recorte del 0,9%, en 70,37 dólares el barril, tras una intervención del presidente iraní Masoud Pezeshkian en la ONU, en la que se mostró dispuesto a trabajar para rebajar las tensiones en Oriente Medio.

Por otra parte, el oro subió a 2.652 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,111 dólares.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir