ING confirma que continuará ofreciendo retribuciones por el ahorro y ajustándolas al entorno económico.

ING ha confirmado su compromiso de seguir ofreciendo retribuciones por el ahorro a sus clientes, adaptándolas a las condiciones del entorno económico. Esta decisión refleja la voluntad de la entidad de mantener su política de incentivar el ahorro entre sus usuarios, al mismo tiempo que se ajusta a las circunstancias actuales del mercado. La noticia representa una señal positiva para los clientes de ING, quienes podrán continuar beneficiándose de estas retribuciones en un contexto económico cambiante. Con esta medida, ING reafirma su compromiso con la fidelización de sus clientes y su apoyo a hábitos financieros saludables.

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ING continuará retribuyendo el ahorro de sus clientes ante el entorno económico

El CEO de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, señaló este martes que el banco va a continuar con su estrategia de remunerar el ahorro en los próximos meses y seguirá adaptando su oferta al entorno y al contexto, como lo seguimos haciendo. Así lo dijo Juliá en el marco de un acto con motivo del 25 aniversario del banco en España y Portugal.

ING adaptará sus retribuciones por ahorro según el contexto económico actual

ING adaptará sus retribuciones por ahorro según el contexto económico actual

El banco ha remunerado 4.785 millones en ahorro en su andadura en España y al ser preguntado sobre si continuará esta estrategia ante la expectativa de bajadas de tipos de interés, Juliá respondió que el banco va a seguir con las promesas de retribuir el ahorro a los clientes, si bien puntualizó que se irá adaptando y que es normal. Reconoció que no hay claridad respecto a cuánto y a qué ritmo van a bajar los tipos de interés e ING espera bajadas hasta el 3,25% a final de año.

Por otra parte, también fue preguntado por el impuesto a la banca y la posibilidad de que sea permanente y reclamó que no lo sea y que desaparezca. Dijo que han sido muy firmes al respecto y que comparten la postura de la patronal AEB de la que somos parte. Insistió en que el impuesto no es el instrumento para facilitar el crecimiento de la economía, que es lo más importante para enfrentarnos al futuro.

En los 25 años de historia del banco, ha pasado de tener 200.000 clientes en el año 2000 a más de 4,2 millones hoy. Ha concedido más de 300.000 hipotecas y ha financiado a más de 1,8 millones de proyectos personales, según el informe que Esade ha elaborado sobre la actividad del banco y que fue presentado este martes.

En contratación de personal, el CEO del banco en España destacó que la plantilla estaba conformada por 800 personas antes de la crisis financiera y ya es de 1.700, y el año pasado el 70% de las nuevas incorporaciones fueron perfiles ‘STEM’ (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Jorge Vidal

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