Instalan radar de velocidad en el tramo autovía de Valencia-Tarancón, ¿dónde se ubica?

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Instalan radar de velocidad en el tramo autovía de Valencia-Tarancón, ¿dónde se ubica?

La seguridad vial en la Autovía de Valencia-Tarancón acaba de recibir un importante impulso con la instalación de un radar de velocidad en un tramo clave de esta importante vía de comunicación. Esta medida, diseñada para reducir la siniestralidad y mejorar la fluidez del tráfico, se encuentra enmarcada dentro de las políticas de seguridad vial implementadas por las autoridades competentes. La ubicación exacta del radar es objeto de interés para los conductores que frecuentan este tramo, por lo que en este artículo se proporcionará información detallada sobre su emplazamiento y su funcionamiento.

Nueva Instalación en la A-3: Radar de Velocidad en la Entrada a Valencia desde Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido instalar un nuevo radar de tramo en la autovía del Este (A-3), en la entrada a Valencia desde Madrid. Esta medida forma parte del plan de la DGT para instalar casi 90 radares de tramo en las carreteras de España durante el 2024.

La Ubicación del Radar

La Ubicación del Radar

Según informó el periódico Las Provincias, el nuevo dispositivo de tramo se ubicará en las inmediaciones del aeropuerto de Manises, en la autovía del Este (A-3). El radar tendrá un límite de velocidad de 100 km/h y abarcará un tramo que se extenderá desde la salida del aeropuerto hasta la salida de Quart de Poblet.

¿Cómo Funciona un Radar de Tramo?

Los radares de tramo no son radares propiamente dichos, sino un sistema de cámaras que graban de forma continua. Estas cámaras identifican la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo.

Si la velocidad media del vehículo es superior al límite establecido por las señales, se procederá a multar al vehículo infractor. Estos dispositivos se instalan en vías de alta capacidad y carreteras convencionales y pueden llegar a contar con varios kilómetros de longitud.

Margen de Error de los Radares de Tramo

Según la normativa expuesta en el Apéndice I del Anexo XII de la Orden ICT/155/2020, los radares fijos y de tramo pueden llegar a contar con un margen de error del 3%. Sin embargo, esta normativa no ha entrado en vigor en todos los cinemómetros.

Por tanto, es preciso indicar que los dispositivos de tramo tienen el mismo margen de error que los cinemómetros fijos, es decir, suelen seguir la regla del 7, que consiste en que los radares establecen un umbral de tolerancia de 7 km/h cuando la velocidad máxima de la vía sea inferior a 100 km/h.

La DGT siempre especifica que es importante cumplir con el límite de velocidad establecido, ya que la seguridad en las carreteras es la prioridad.

Con esta nueva instalación, la DGT busca reducir la velocidad en las carreteras y mejorar la seguridad en las entradas y salidas de las grandes ciudades.

Laura Ramírez

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