Irán advierte que tomará represalias contra Israel por la muerte de sus generales en Beirut y no descarta la guerra

Index

Irán advierte que tomará represalias contra Israel por la muerte de sus generales en Beirut y no descarta la guerra

En un escalada de tensión sin precedentes, el régimen iraní ha lanzado una fuerte advertencia a Israel, anunciando que tomará represalias por la muerte de sus altos mandos militares en Beirut. La noticia surge tras un ataque aéreo en la capital libanesa que causó la muerte de varios generales iraníes. La respuesta de Irán no se hace esperar, y desde Teherán se han dejado entrever que no se descarta la guerra si Israel no paga por sus acciones. La situación es altamente peligrosa, y la comunidad internacional observa con gran preocupación el desarrollo de los eventos en la región.

Irán advierte represalias contra Israel por muerte de líder de Hezbolá en Beirut

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, ha advertido desde Nueva York de que todas las posibilidades están abiertas en el conflicto con Israel, incluso la de la guerra, tras la muerte este viernes en un bombardeo israelí del líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, aliado de Teherán.

Todo el mundo reconoce el peligro de una guerra en la región. Esta situación es muy peligrosa y todas las posibilidades están abiertas en este momento, ha afirmado, según recoge la agencia de noticias iraní Fars.

La muerte de Nasralá no debilita a la resistencia

La muerte de Nasralá no debilita a la resistencia

Además, ha subrayado que la muerte de Nasralá no debilita a la resistencia y que la sangre del mártir Hasán Nasralá aumenta la fuerza de Hezbolá, su impulso y el crecimiento de sus efectivos. En cambio, las acciones israelíes en la región, en Líbano y Gaza, han dejado a esta entidad sin ningún futuro en la región.

Jamás tendrán paz, resultado natural de este crimen que acelera el declive de la entidad sionista, ha remarcado.

Irán acusa a Estados Unidos de colaborar en el crimen contra Nasralá

Araghchi ha acusado además a Estados Unidos de colaborar en el crimen contra Nasralá. Es evidente que la sangre de estos mártires no quedará sin venganza. Seguiremos apoyando firmemente a Líbano, ha subrayado.

La comunidad internacional debe parar los crímenes sionistas

El ministro de Exteriores iraní se ha referido también a su encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, al que ha pedido que sea la voz de la comunidad internacional y defienda la necesidad de parar los crímenes sionistas ante la demostrada incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU para resolver los problemas.

Estados Unidos hasta ahora ha obstruido todas las iniciativas en el Consejo de Seguridad, se ha lamentado.

La venganza es inevitable

Además, el ministro de Exteriores también ha asegurado que este crimen nunca quedará sin respuesta y que utilizarán todos los medios posibles como venganza: El aparato diplomático también utilizará todos los medios posibles, sus capacidades políticas, diplomáticas, jurídicas e internacionales para perseguir a los criminales y a quienes los apoyan.

La advertencia de Araghchi es la más dura pronunciada hasta ahora por una autoridad iraní, que hasta el momento habían mostrado cierta cautela sin abogar por una respuesta directa de Teherán contra Israel.

La región al borde de una guerra total

La muerte del líder de Hezbolá y la ofensiva sin tregua de Israel en Líbano ponen a Oriente Próximo al borde de una guerra total.

Otras autoridades han apuntado como respuestas a la muerte del libanés Nasrala a través del 'Eje de la resistencia', la alianza informal liderada por Irán y formada además de por Hizbulá, por los palestinos de Hamás, los hutíes del Yemen y milicias islámicas de Irak.

Estas declaraciones se unen a las de la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní en Damasco en abril, en un ataque atribuido a Israel.

Tras él, se multiplicaron las llamadas a la venganza. Como represalia, Irán lanzó cientos de misiles y drones contra Israel a mediados de abril. Esta supuso además la primera ocasión en la que Teherán atacó directamente territorio israelí, un bombardeo que pese a su espectacularidad apenas causó daños.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir