Israel confirma que Aysenur, activista palestina, fue asesinada por disparos israelíes en Cisjordania, en un incidente en el que admiten no haberlo bu

En un giro inesperado, las autoridades israelíes han reconocido que la activista palestina Aysenur fue asesinada por disparos israelíes en Cisjordania. El incidente, que ha generado gran conmoción en la región, ha llevado a las autoridades a admitir que no tomaron medidas para evitar la tragedia. La confirmación oficial de la responsabilidad israelí en la muerte de Aysenur ha generado una gran polémica y ha llevado a la comunidad internacional a exigir respuestas sobre lo sucedido. En este sentido, la confirmación de la responsabilidad israelí es un paso importante hacia la búsqueda de la verdad y la justicia para la familia de la víctima y la comunidad palestina en general.

Index

Israel admite asesinato de activista palestina Aysenur Ezgi en Cisjordania

Trabajadores sanitarios empujan una camilla con el cuerpo de Aysenur Ezgi (a la derecha). EFE

El Ejército israelí reconoció este martes que sus fuerzas probablemente mataron sin querer a la activista turcoestadounidense Aysenur Ezgi Eygi. La joven de 26 años falleció durante una protesta cerca de la localidad de Nablus, en Cisjordania, el día 6.

Tras una investigación sobre los hechos, el Ejército aseguró que es altamente probable que fuera alcanzada sin querer por fuego israelí que no iba dirigido contra ella, sino contra un presunto instigador en una manifestación que calificó de disturbio. Israel no dio más detalles sobre quién era el objetivo de su ataque.

Una manifestación pacífica

Una manifestación pacífica

Los hechos se produjeron durante una marcha semanal organizada por el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) contra la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania. Según testigos, la manifestación transcurrió de manera pacífica.

Un ataque israelí en una zona calificada como humanitaria se cobra la vida de 40 palestinos y deja más de 60 heridos.

La autopsia y la versión de las autoridades israelíes

El sábado, el gobernador de Nablus, Ghassan Daghlas, aseguró que la autopsia realizada a la activista confirmó que murió por un disparo en la cabeza realizado por un soldado. Las autoridades israelíes solicitaron este martes realizar su propia autopsia.

La versión de un activista israelí

Jonathan Pollak, veterano activista israelí que participó en la protesta en la que murió la joven, ha afirmado que los soldados permanecieron apostados en una colina a más de 200 metros de los manifestantes, desde donde tenían una línea de visión clara de a qué disparaban. Sabemos que estas investigaciones son un mecanismo para asegurar la impunidad (de las fuerzas israelíes), dijo el activista sobre las pesquisas anunciadas por el Ejército.

La marcha funeraria

Cientos de personas participaron el lunes en una marcha funeraria por la activista en Nablus. Con el cuerpo envuelto en una bandera palestina y el rostro rodeado de una kufiya, la activista fue cargada en una camilla, primero por guardias de honor con uniforme verde y luego por sus amigos más cercanos.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir