Israel revela imágenes de misiles de Hezbolá ocultos en edificios civiles en Líbano y denuncia la utilización de civiles como escudos humanos por part

Index

Israel revela imágenes de misiles de Hezbolá ocultos en edificios civiles en Líbano y denuncia la utilización de civiles como escudos humanos por parte del grupo chiita

En un impactante comunicado, el Estado de Israel ha hecho público un conjunto de imágenes que revelan la presencia de misiles de Hezbolá ocultos en edificios civiles en Líbano. Según las autoridades israelíes, esta práctica es una clara violación del derecho internacional humanitario, ya que pone en peligro la vida de civiles inocentes y los utiliza como escudos humanos para proteger sus arsenales. La denuncia de Israel busca llamar la atención de la comunidad internacional sobre la gravedad de esta situación y exigir que se tomen medidas para evitar que se repitan este tipo de acciones.

Israel acusa a Hezbolá de esconder misiles en edificios civiles en Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acusado directamente al grupo político-militar chií libanés Hezbolá de esconder armamento en viviendas e infraestructura civil con el fin de utilizar a los libaneses como escudos humanos.

Para respaldar esta acusación, las FDI han publicado imágenes que muestran un sistema de misiles de Hezbolá en el ático de una casa familiar en la aldea de Houmine al-Tahta, en el sur del Líbano.

Un cohete de largo alcance en una vivienda civil

Un cohete de largo alcance en una vivienda civil

El equipo militar fotografiado es un cohete de largo alcance, almacenado en un lanzador hidráulico, que iba a ser dirigido hacia civiles israelíes y que estaba listo para ser lanzado en cualquier momento desde una abertura en el techo.

Bajo el ático, en el primer piso, vive una familia libanesa que sirve de escudo humano, ha explicado el portavoz de las FDI, Daniel Hagari. Esta es una prueba más de que Hezbolá ha convertido el sur del Líbano en una zona de guerra.

1.600 objetivos materiales destruidos por Israel

Este sistema de misiles es solo uno de los 1.600 objetivos materiales de Hezbolá destruidos por Israel, que incluyen misiles de crucero, cohetes pesados y vehículos aéreos no tripulados, especialmente detectados en el sur del país y en el valle de la Becá (este).

Estas capturas se enmarcan dentro de la extensa ofensiva de Israel, que ha provocado la muerte de cerca de 500 personas y más de 1.600 heridos.

La estrategia de Israel

Estamos destruyendo la infraestructura militar que Hezbolá construyó durante 20 años. Esto es muy importante, ha explicado el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi.

Halevi ha tildado los ataques de operación ofensiva proactiva y ha asegurado que Israel está alcanzando objetivos y preparando las siguientes etapas.

Al final, todo debe estar encaminado a crear las condiciones para que los residentes del norte regresen a sus hogares, añadió, en referencia a los civiles israelíes desplazados hacia el sur.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha explicado en un video cómo Hezbolá explota la infraestructura civil como sitios de almacenamiento de armas y utiliza a los libaneses como escudos humanos.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir