Javier Martínez-Brocal desestima el enfrentamiento entre Francisco y Benedicto XVI como una pura invención

En un comunicado oficial, el vaticanista Javier Martínez-Brocal, conocido por sus análisis políticos y religiosos, ha desestimado categóricamente la teoría del enfrentamiento entre el papa François y el papa emérito Benedicto XVI, calificándola como una pura invención. Según Martínez-Brocal, esta supuesta rivalidad entre los dos líderes católicos es solo una especulación sin fundamento que carece de pruebas concretas. El experto en asuntos vaticanos sostiene que la relación entre Francisco y Benedicto XVI es de respeto mutuo y colaboración, y que no hay indicios de un enfrentamiento entre ellos.

Index

El papa Francisco niega conflictos con Benedicto XVI y destaca su buena relación con el papa emérito

El escritor Javier Martínez-Brocal ha desestimado la supuesta rivalidad entre el papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI, calificándola de pura invención.

En su libro Papa Francisco, el sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI, Martínez-Brocal revela que jamás hubo un conflicto personal, ni enemistad, ni discusiones entre los dos pontífices. Según el autor, la supuesta hostilidad entre ambos no es más que un invento de los partidarios extremistas de uno y otro.

La buena relación entre Francisco y Benedicto XVI

La buena relación entre Francisco y Benedicto XVI

En el libro, el papa Francisco destaca la bondad, gentileza, discreción y firme apoyo que siempre recibió del papa emérito. Según Francisco, Benedicto XVI lo defendió siempre frente a los insidiosos que pretendían utilizarlo.

Además, el papa emérito llegó a echar de su residencia a quienes iban a azuzarle contra su sucesor. Francisco también afirma que muchos cardenales que pretendían hablar con Ratzinger no lo conseguían, ya que se lo impedían quienes estaban allí para cuidarle.

La actitud bondadosa de Bergoglio

La actitud bondadosa de Bergoglio hacia quienes no hay más remedio que llamar sus enemigos llama la atención. Cuando falleció el papa Ratzinger, Francisco dejó la organización del funeral totally en manos de Georg Gänswein, quien luego publicó un libro feroz contra Francisco.

Otro caso inaudito es el del cardenal guineano Robert Sarah, quien metió un artículo escrito por Ratzinger en otro libro, cuyo título es Desde lo más hondo de nuestros corazones, una durísima invectiva contra el papa argentino. Bergoglio, sin embargo, tiene palabras de absoluta generosidad para Sarah en el libro de Martínez-Brocal.

La defensa de Ratzinger

Francisco admite que hay mucha gente dentro de la Iglesia que está esperando a que él se muera para recuperar el control total, porque le consideran un hereje. Sin embargo, Ratzinger siempre defendió a Francisco contra tales acusaciones.

El libro contiene sorpresas de notable tamaño, como la revelación de que los cardenales no pueden contar lo que pasa en los cónclaves, pero el Papa sí puede. Francisco cuenta sin problemas cómo fue la elección de Ratzinger y cómo fue su propia elección.

Otras sorpresas incluyen la modificación del ritual de los funerales de los futuros papas y la decisión de Francisco de no abdicar como hizo su antecesor. También se revela que no será enterrado en las grutas vaticanas, sino en la basílica de Santa María la Mayor.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir