Jordan Díaz Logra la Impresionante Hazaña de Ganar el Oro en Triple Salto, Anteponiéndose al Famoso Pichardo

Index

Jordan Díaz Logra la Impresionante Hazaña de Ganar el Oro en Triple Salto, Anteponiéndose al Famoso Pichardo

En un día histórico para el atletismo cubano, Jordan Díaz se coronó como el nuevo campeón del mundo en triple salto, logrando una hazaña que dejará en la historia del deporte. El joven atleta cubano se impuso en la final del campeonato mundial, superando al famoso Pedro Pichardo, quien era el favorito para llevarse el oro. La proeza de Díaz es aún más notable si se tiene en cuenta que Pichardo es uno de los saltadores más destacados del mundo, con un palmarés lleno de títulos y récords.

Jordan Díaz, nuevo rey del triple salto olímpico: ¡Gana el oro en París!

El atletismo español celebra una histórica victoria en el Estadio de Francia, en París, gracias a Jordan Díaz, quien se ha llevado la medalla de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos.

A sus 23 años, el saltador de origen cubano, nacionalizado español hace unos meses, no para de cosechar éxitos. Primero fue el campeonato de Europa en Roma y ahora es la medalla de oro olímpica, dos triunfos que permiten sonreír al atletismo español y, sobre todo, mirar al futuro con confianza debido a la juventud de su nuevo deportista.

Domina la final desde el principio

Domina la final desde el principio

Jordan Díaz dominó la final desde el principio con un primer salto de 17,86 metros que le permitió liderar el concurso desde el inicio. En los siguientes, aunque tuvo buenas sensaciones, no logró superar esa marca, siendo su mejor intento el tercero, en el que alcanzó los 17,85 metros. Incluso renunció al sexto teniendo asegurada la victoria.

Fue en ese momento cuando se acercó a la grada, se dio un abrazo con su entrenador, Iván Pedroso, y cogió una bandera de España que se puso a la espalda antes de acercarse a la inmensa campana que solo tienen el privilegio de hacer sonar los campeones olímpicos.

Dura rivalidad con Pedro Pichardo

Segundo fue Pedro Pichardo, también de origen cubano y nacionalizado portugués, con el que mantiene una dura rivalidad. Al igual que ocurrió hace dos meses en el Europeo de Roma, el veterano atleta, de 31 años, no pudo con Jordan y su mejor salto alcanzó los 17,84 metros para su resignación.

Tercero, con bronce, fue el italiano Andy Hernández, también nacido en Cuba, que, con 17,64, se quedó lejos de ese duelo entre ambos astros del triple salto.

La cuarta medalla de España en atletismo

La medalla de Jordan Díaz es la cuarta de España en atletismo en los Juegos Olímpicos de París tras las tres logradas en marcha por Álvaro Martín y María Pérez, oro en el relevo mixto, plata en los 20 km femeninos y bronce en los 20 masculinos.

Este histórico logro permitirá al atletismo español levantar el vuelo y mirar al futuro con confianza, gracias a la juventud y talento de Jordan Díaz.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir