Jorge Javier Vázquez, invitado en el Congreso de los Diputados para hablar sobre los derechos LGTBI: No hay temas que no se puedan debatir con honesti

En un hito histórico para la visibilidad y defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, el presentador y activista Jorge Javier Vázquez ha sido invitado al Congreso de los Diputados para abordar el tema de la igualdad y la no discriminación. Esta iniciativa supone un paso importante hacia la normalización del debate sobre la diversidad sexual y de género en el ámbito político. Según palabras del propio Vázquez, no hay temas que no se puedan debatir con honestidad y respeto, sentando un precedente para futuras conversaciones abiertas y constructivas sobre la materia. La visita de Vázquez al Congreso de los Diputados se perfila como un momento clave para avanzar en la lucha por la igualdad y la justicia social.

Index

Jorge Javier Vázquez habla sobre derechos LGTBI en el Congreso de los Diputados

En el marco de la semana del Orgullo LGTBI, el Congreso de los Diputados celebró una jornada parlamentaria especial, Educando en la diversidad, en la que participó el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez como invitado del PSOE. Durante su intervención, Vázquez compartió su propia experiencia como miembro del colectivo LGTBI y lanzó un claro mensaje sobre la importancia de proteger los derechos de la comunidad.

Jorge Javier Vázquez cuenta su infancia y juventud como miembro del colectivo LGTBI

Jorge Javier Vázquez cuenta su infancia y juventud como miembro del colectivo LGTBI

Con emocionante honestidad, Jorge Javier Vázquez relató su experiencia como miembro del colectivo LGTBI desde su infancia. Yo me sentía el único marica del universo, comenzó a relatar. Según explicó, de pequeño siempre fue el marica del pueblo y tenía miedo de que sus padres se enterasen de ello. Eso me producía un terror horroroso, pero la cosa fue a peor porque me metieron en un colegio del Opus Dei en el que estuve hasta los 18 años, relató.

Estuve hasta los 18 años en un colegio del Opus Dei y con los años ya me di cuenta de que la homosexualidad ya estaba latente pero reprimida, confesó. Aunque, como ha querido dejar claro, de nada sirvió el trabajo de sus padres porque su sexualidad no podía ser modificada.

Además de compartir su experiencia personal, Jorge Javier Vázquez también reflexionó sobre los problemas actuales en la televisión. Criticó la práctica de dar voz en televisión a discursos de la ultraderecha y lamentó que se haya permitido que haya gente en televisión con discursos homófobos y tránsfobos.

Lamentablemente, en muchos programas de televisión hemos dado espacio a gente que no tenía que haber tenido tribuna para expresarse. Lo hemos hecho porque tenemos la manía, como en las tertulias políticas, con dos de derechas y dos de izquierdas. Vamos a hablar de maricones, a favor y en contra. No, aquí no se está a favor o en contra. Hay cosas sobre las que no se debate, reflexionó.

También habló sobre las fake news y la importancia de detectar ciertos comportamientos. Me estaban colocando declaraciones de la ultraderecha, bulos, declaraciones homófobas y machistas, relató.

Hemos sido demasiado condescendientes con según que tipo de declaraciones. Y lo peor es que todavía se siguen produciendo en las televisiones. Tenemos que decir 'hasta aquí, se acabó, por aquí no paso', invitó a hacer una profundísima reflexión sobre cómo poder parar todos los mensajes de odio.

Finalmente, Jorge Javier Vázquez invitó a la reflexión y a la acción para proteger los derechos de la comunidad LGTBI y frenar la propagación de mensajes de odio.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir