José Andrés inicia cada día con una rica y saludable dosis de mangostán, fruta tropical repleta de prebióticos para un intestino saludable

Index

José Andrés inicia cada día con una rica y saludable dosis de mangostán, fruta tropical repleta de prebióticos para un intestino saludable

El reconocido chef y emprendedor gastronómico, José Andrés, ha revelado su secreto para mantener una buena salud y un bienestar integral. Cada mañana, comienza su día con una dosis generosa de mangostán, una fruta tropical exótica y nutritiva que se ha convertido en su aliada para mantener un intestino saludable. El mangostán es rico en prebióticos, sustancias que favorecen el crecimiento de bacterias benéficas en el tracto digestivo, lo que se traduce en una mejor absorción de nutrientes y un sistema inmunológico fuerte.

Desayuna como José Andrés: descubre el secreto detrás de su fruta favorita, el mangostán

Desayuna como José Andrés: descubre el secreto detrás de su fruta favorita, el mangostán

El chef español José Andrés es una de las caras más populares de la gastronomía a lo largo y ancho del mundo, y es que además de hacer una importantísima labor social con su ONG World Central Kitchen, el asturiano es uno de los mayores divulgadores de la gastronomía de España por el mundo.

A través de su newsletter Longer Tables cada semana, el chef nos regala una charla donde nos habla de productos, recetas o experiencias personales que en cualquier caso suponen una increíble fuente de conocimiento.

En el último episodio de su pódcast, el cocinero español nacionalizado estadounidense ha aprovechado para hablar de una de sus frutas favoritas que desayuna cada mañana y que nunca falta en su casa: la pitaya.

¿Qué es la pitaya? La pitaya es como un cactus que podemos encontrar en Centro América y en Latinoamérica. Es una fruta visualmente muy bonita, incluso como decoración y se la conoce también como ‘La fruta del dragón’, explica el chef, quien asegura que existen diferentes tipos de pitaya con diferentes colores.

El chef busca comparaciones en el olor y el sabor de esta fruta: Cuando la hueles es como una especie de dulce que puedes encontrar en otras frutas como la chirimoya, pero tiene otros matices de frutas tropicales que seguramente cambien tu mente porque no encontrarás ningún sabor parecido.

Además de ser un espectáculo visual y una explosión de sabor, la pitaya es una fruta que refuerza el sistema inmunológico, tiene efectos antiinflamatorios, regula el tránsito intestinal y reduce el nivel de azúcar en sangre, entre otras muchas propiedades, por lo que nunca falta en casa del chef.

En mi casa todos los días se desayuna pitaya, y cuando la parto hace un sonido que le dice a mis oídos ‘atención, estás comiendo algo diferente’, pero en ese momento lo único que puedo pensar es en por qué solamente compré una, porque debería haber comprado 100, bromea el chef.

El chef recuerda cuando su padre trajo kiwi a su casa por primera vez y cómo años después descubrió la pitaya en un restaurante mexicano. Recuerdo igualmente la primera vez que vi la pitaya, que fue en un restaurante mexicano, y me fascinó. Es una fruta que cada vez ves en más supermercados, especialmente en supermercados de origen latino. Solía ser cara, y sigue siendo cara, confiesa.

El chef emocionado asegura que la comida es una de las cosas más maravillosas que se pueden descubrir, y que la pitaya es una de sus frutas favoritas que siempre tiene en su casa.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir