José Eirín condenado a 22 años de prisión por asesinar a Jessica Méndez al embestirla con su coche deliberadamente

En una sentencia que ha conmocionado a la opinión pública, José Eirín ha sido condenado a 22 años de prisión por el asesinato de Jessica Méndez, a quien embistió con su coche deliberadamente. Los hechos ocurrieron en un trágico incidente que ha dejado consternada a la comunidad. El tribunal determinó que Eirín actuó con dolo al atropellar a Méndez, confirmando así la acusación de asesinato premeditado. La familia de la víctima, así como la sociedad en general, han expresado su alivio al conocer la sentencia que se ha impuesto al culpable, esperando que este caso sirva como precedente para prevenir futuros actos de violencia. La justicia ha hablado y ha sentenciado a Eirín por este crimen atroz que ha conmocionado a todos.

Index

José Eirín condenado a 22 años por asesinar a Jessica Méndez con su coche

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a 22 años de cárcel a José Carlos Eirín por el asesinato de Jessica Méndez, ocurrido en Barro en marzo de 2022, cuando el procesado impactó con su vehículo deliberadamente contra el turismo de la joven, que estaba parado.

Condenan a José Eirín por feminicidio al embestir a Jessica Méndez

Condenan a José Eirín por feminicidio al embestir a Jessica Méndez

El Tribunal del Jurado consideró probado que sobre las 09,25 horas del 17 de marzo de 2022, en la carretera N-550, a la altura de la aldea de Constenla en Barro (Pontevedra), el acusado, con el propósito de acabar con la vida de la víctima, dirigió intencionadamente el vehículo que conducía contra el de ella, que se encontraba detenido, aguardando para incorporarse a la N-550 desde una carretera secundaria.

Sentenciado a 22 años el acusado de matar a Jessica Méndez deliberadamente

En la sentencia, el magistrado apunta que, entre otras cuestiones, la falta de reconocimiento de la autodeterminación personal y sentimental a la mujer por el mero hecho de serlo, de la libertad de escoger con quién se quiere relacionar y con quién no es lo que subyace en el modo de proceder del acusado.

La defensa, que ha sostenido que Eirín sufrió un episodio de somnolencia y se salió de la vía de forma accidental, reclamó la libre absolución o, subsidiariamente, una condena por homicidio imprudente, y pidió la aplicación de las atenuantes de intoxicación (por el consumo del medicamento Tramadol) y de reparación del daño (porque el acusado intentó que su aseguradora indemnice a los familiares y pareja de la víctima).

El tribunal provincial ha impuesto finalmente 22 años de cárcel al entender que procede la pena en la mitad superior (al concurrir una agravante), pero en el tramo inferior del arco aplicable, es decir, más próxima a los 20 que a los 25 años de prisión.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir