Ketchup en la pasta o piña en la pizza: estos son los errores culinarios más grandes para los italianos, según un sondeo

Index

Ketchup en la pasta o piña en la pizza: estos son los errores culinarios más grandes para los italianos, según un sondeo

La cocina italiana es reconocida por su riqueza y diversidad, pero hay algunos errores culinarios que pueden considerarse como una verdadera herejía para los italianos. Un reciente sondeo ha revelado que existen algunas prácticas culinarias que son consideradas como inaceptables por los amantes de la comida italiana. Entre ellos, destacan la utilización de ketchup en la pasta o la inclusión de piña en la pizza, prácticas que pueden generar un gran rechazo entre los italianos. A continuación, vamos a descubrir cuáles son los errores culinarios más grandes para los italianos según este sondeo y por qué son considerados como tales.

Los errores culinarios más grandes según italianos

Los italianos se han ganado cierta fama de ser muy puristas con sus platos tradicionales, que por otra parte, se han convertido en algunos de los más famosos de la cocina internacional. La pizza y la pasta gozan de una absoluta ubicuidad en todo el mundo, pero otra cosa es que lo hagan en las condiciones en las que los italianos creen que deberían ofrecerse.

La empresa alimentaria italiana Napolina, con sede en Nápoles, ha hecho una encuesta acerca de cuáles son, para los italianos, los mayores pecados que se pueden cometer con sus platos.

El ketchup en la pasta, el peor de los pecados

El ketchup en la pasta, el peor de los pecados

Así, y tal y como recoge el Daily Mail, echarle ketchup a la pasta es el peor de los pecados, ya que un 78% de los encuestados por Napolina lo consideran una aberración.

La piña en la pizza, un error imperdonable

En segundo lugar está una de las decisiones que más polémica genera en todo el mundo: echarle piña a la pizza. Un 67% de los encuestados rechaza el concepto de 'pizza hawaiana'.

Otros pecados imperdonables

Tirar pasta a la pared para ver si se pega y comprobar si está cocinada (53%) y echar nata en la salsa carbonara (49%) también son de los pecados más imperdonables para la cocina italiana.

Un pecado menos ofensivo

En cambio, servir pan de ajo con la pizza es menos ofensivo, con un 18% de opiniones negativas.

Es claro que los italianos son muy protectores de sus tradiciones culinarias y que cualquier desviación de las recetas originales es considerada un error grave. Sin embargo, es interesante ver cómo las preferencias culinarias pueden variar de una cultura a otra.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir