La 'aerotermia': un sistema de climatización innovador que reduce facturas en hasta un 70% gracias a bombas de calor eficientes

En el contexto actual de eficiencia energética y sostenibilidad, la innovación en tecnologías de climatización es fundamental para reducir el impacto ambiental y los costos económicos asociados. En este sentido, la aerotermia se presenta como una solución revolucionaria que permite ahorrar hasta un 70% en las facturas de energía gracias a la implementación de bombas de calor eficientes. Este sistema de climatización innovador se basa en la utilización de energía renovable y tecnologías avanzadas para ofrecer un método más eficiente y sostenible de controlar la temperatura en edificios y espacios.

Index

Revoluciona la Climatización: La Aerotermia Reduce Facturas en hasta un 70% gracias a Bombas de Calor Eficientes

La aerotermia es un sistema de climatización basado en el uso de bombas de calor, unos aparatos que pueden enviar el calor desde un fluido más frío a otro más caliente, explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esto es al revés del ciclo natural, donde normalmente el fluido caliente cede su calor al de menor temperatura, igual que un café calienta la taza, añaden.

¿Cómo funciona este sistema?

¿Cómo funciona este sistema?

Para que funcione este sistema, el único consumo eléctrico que se necesita es para arrancar el motor comprensor, que por cada kWh utilizado genera entre 3 y 4 kWh de energía calorífica. Calificado como energía renovable, es el sistema que mayor confort ofrece al usuario, además, permite ahorrar hasta un 25% en tu factura de gas natural o hasta un 50% en el caso del Gasoil, añaden desde el comparador financiero.

Ventajas de la Aerotermia

La instalación de este sistema es sencilla, puesto que las máquinas no generan gases de combustión ni necesitan una chimenea. La eficiencia es elevada y, según la OCU, mientras que una caldera de gas de condensación tiene una eficiencia del 105%, la aerotermia puede alcanzar el 400%.

Además, la aerotermia es la calefacción que menos energía consume, y es un 25% más barata que la calefacción por gas. Se puede usar en verano y en invierno, y es un sistema con mayor seguridad que las calderas tradicionales. Además, no necesita mantenimiento y produce energía totalmente sostenible con el medioambiente.

Ahorro en Facturas

Uno de los inconvenientes en comparación con otros sistemas es que la inversión inicial es más elevada. El precio de una instalación de aerotermia varía entre los 8.000 y 24.000 euros, dependiendo de los requisitos de nuestra vivienda, destacan en Selectra. No obstante, el ahorro es mayor y la instalación se puede amortizar en el plazo de 5 a 12 años.

Los sistemas de climatización de aerotermia suponen un ahorro de hasta un 70% en el recibo de la luz y gas. Sin embargo, el ahorro dependerá principalmente del tipo de combustible que utilizases anteriormente para la calefacción, indican.

Al comparar sistemas tradicionales de calefacción con la aerotermia se puede apreciar este ahorro, que es incluso mayor si se trata de calefacción eléctrica. En este caso, la factura de la luz con aerotermia se vería reducida hasta en un 77%.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir