La anciana de 85 años se reencuentra con la vida después de ser declarada muerta en el hospital, solo para revivir en el tanatorio momentos después

Index

Mujer de 74 años resucita en funeraria después de ser dada por muerta

Una de las peores pesadillas es que se dé por muerta a una persona que está viva. Antes de enterrar a alguien es muy importante hacer pruebas que demuestren que, efectivamente, ha fallecido. Sin embargo, en el caso de una mujer de 74 años, nadie pareció cerciorarse de la noticia.

Todo ocurrió en Nebraska, EEUU, en el tanatorio Butherus-Maser & Love. La mujer se encontraba viviendo en una residencia de ancianos, en la zona de cuidados paliativos. Por ello, cuando declararon que la mujer había fallecido, fue trasladada a la funeraria. Sin embargo, al llegar, los trabajadores se dieron cuenta de que aún respiraba.

La mujer es llevada al hospital y fallece horas después

La mujer es llevada al hospital y fallece horas después

Al darse cuenta, rápidamente la llevaron a un hospital cercano, donde finalmente falleció por la tarde. Lo más llamativo es que, de acuerdo a las declaraciones de Sheriff, los cuidadores no han infringido ninguna ley. Y es que, de hecho, es común que en este tipo de casos las residencias no hacen llamamientos al departamento si los fallecidos estaban en paliativos.

Investigación en curso

Estoy seguro de que la residencia de ancianos y todo el mundo va a investigar lo ocurrido. También miraremos si se hay que hacer nuevos protocolos o si se siguieron todos, ha declarado el oficial en la rueda de prensa que han concedido sobre los hechos. Por el momento, se han centrado en la investigación del caso.

Casos similares en el pasado

Lo más llamativo es que no es la primera vez que ocurren casos parecidos a este. Prueba de ello ocurrió en Nueva York el año pasado o en Iowa, varios ancianos fueron dados por muertos de manera prematura. En el segundo caso, la residencia sí que fue multada por cometer el error con 100.000 dólares, que al cambio son 93.144 euros.

Estos incidentes ponen en alerta sobre la importancia de verificar cuidadosamente el estado de una persona antes de darla por muerta. La investigación en curso busca esclarecer lo ocurrido y determinar si se deben implementar nuevos protocolos para evitar este tipo de errores en el futuro.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir