La aventura de un sueño que se convirtió en un caso de estudio: Se gasta 300.000 euros en un crucero alrededor del mundo y la viajera es expulsada sin

En un sorprendente giro de eventos, una aventura soñada se convirtió en un caso de estudio para reflexionar sobre la importancia de la planificación y la responsabilidad financiera. Una viajera decidida a cumplir su objetivo de dar la vuelta al mundo en un crucero de lujo, gastó nada menos que 300.000 euros en este viaje de ensueño. Sin embargo, su aventura no tuvo el final feliz que esperaba. Después de varios meses en el mar, la viajera se encontró expulsada del crucero y sin un lugar donde llamar hogar. ¿Qué sucedió para que esta aventura de ensueño se convirtiera en una situación límite? A continuación, te contamos la impactante historia detrás de este caso de estudio.

Index

La aventura que se convirtió en un caso de estudio: una mujer gasta 300.000 euros en un crucero y es expulsada

Dar la vuelta al mundo es un sueño para muchos, pero también es algo que no todo el mundo se puede permitir, y más si se hace en un crucero. Este era el plan de Villa Vie Residences a través del crucero de lujo Odysey, embarcación en la que pusieron a la venta una gran cantidad de villas para pasar más de 1.000 días, alrededor de 3 años y medio, en alta mar, dando la posibilidad de recorrer los lugares más recónditos de la Tierra.

Así era la teoría, pero el crucero aún no ha salido, lo que ha causado descontento entre los pasajeros. En ese grupo de compradores, destaca el nombre de Jenny Phenix, una mujer de 68 años de Florida que acabó siendo expulsada después de venderlo todo y gastarse más de 300.000 euros.

Para poder pagar tal cantidad y así cumplir su viaje soñado, Phenix se deshizo de todas sus propiedades y negocios, por lo que, después de un gran esfuerzo, cuando vio que los tiempos previstos no se iban a cumplir, compartió su descontento a través de grupos de WhatsApp. Esto era privado, pero los mensajes llegaron a la tripulación del barco, que, alegando que afectaba a la comunidad, decidieron cancelar su contrato.

La estadounidense, como es lógico, no tardó en quejarse acerca de esta situación, pero su plaza en el crucero ya estaba cancelada. A pesar de que la empresa organizadora ya le ha devuelto parte de su dinero, ella quería dar la vuelta al mundo a bordo del barco y no lo va a poder hacer por mensajes privados, defiende.

Un crucero que nunca salió

Un crucero que nunca salió

Ahora bien, si tenía esperanzas en que el crucero pudiese partir en septiembre, la noticia es que aquellos pasajeros que sí van a viajar, incluyendo unos 200 que directamente se mudaron al barco, siguen atrapados en el astillero Harland & Wolfe de Belfast.

Ejemplo de esta situación son Lanette Canen y Johan Bodin, dos pasajeros que optaron por vivir sus 3 próximos años recorriendo el mundo en el lujoso crucero. Ambos admiten que han disfrutado en Belfast, pero en el momento en el que hemos visitado todos los pubs, hemos probado todos los lugares de fish and chips y hemos escuchado todos los lugares con música irlandesa, estábamos listos para partir, contaba Bodin en declaraciones para Associated Press.

Ellos dos forman parte del grupo que espera salir cuanto antes, algo que, de momento, tendrán que seguir esperando.

Habitaciones aún disponibles por miles de euros

El viaje del Odyssey alrededor de todo el mundo cuenta con un itinerario de más de 400 puertos y 147 países en total desde su partida hasta el año 2028, cuando se terminaría el viaje. En cuanto a los precios, estos varían de manera notable en función del lugar en el que se sitúe la villa que se quiera comprar, yendo desde los 99.999 hasta los 899.000 dólares, precio que se corresponde con la 'Owners Suite', el alojamiento más grande y lujoso disponible, según describen en Villa Vie Residences.

Eso sí, si alguien tiene la intención de comprarla, esta no está disponible, ya que ya la ha adquirido alguien. En cualquier caso, si bien lo más caro ya está reservado, hay una gran cantidad de habitaciones que todavía están disponibles para comprar, teniendo la posibilidad de hacerlo a través de un solo pago o a través de cuotas mensuales -varían en función de si se compra solo o en pareja-, en el caso de que se quiera comprar ya no solo para el viaje, sino también para el futuro.

Ahora bien, una peculiaridad es que existe la opción de no estar los 3 años en el mar, sino que se puede elegir en qué segmentos del viaje se va a estar en el crucero, pagando de manera diaria. La habitación más grande, por ejemplo, son 1.394 dólares el día; las más baratas, entre 149 y 209 dólares diarios.

Está claro que el disfrutar de esta experiencia, sea de manera completa o en segmentos concretos como el norte de Asia, Australia y Nueva Zelanda, el Caribe o el sur del Pacífico, no es apto para todos los bolsillos. Además, teniendo en cuenta los problemas que hay aún, el gasto puede ascender, con pasajeros incluso habiendo vuelto a sus lugares de origen al ver que no iban a partir en un futuro próximo. De momento, tendrán que seguir esperando.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir