La Bolsa de Nueva York aprueba los informes financieros y termina el día con un alza significativa

Index

La Bolsa de Nueva York aprueba los informes financieros y termina el día con un alza significativa

En un giro positivo en el mercado bursátil, la Bolsa de Nueva York celebró un día de alza significativa tras la aprobación de los informes financieros de las principales empresas cotizadas. Los inversores recibieron con optimismo los resultados financieros, lo que llevó a un aumento en la confianza en el mercado y, consecuentemente, a un crecimiento en los índices bursátiles. El Dow Jones y el S&P 500 lideraron el ascenso, con ganancias del 1,5% y del 2,1%, respectivamente. Esta tendencia alcista se considera un buen augurio para la economía estadounidense en general.

Wall Street cierra en verde con un alza significativa

Wall Street cerró en verde este miércoles, impulsado por los sólidos resultados trimestrales de grandes empresas como Morgan Stanley, que subió un 7%, y United Airlines, que se disparó un 15%.

Al cierre de la sesión en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,78%, alcanzando un récord de 43.077 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 ganó un 0,47%, situándose en 5.482 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq sumó un 0,28%, cerrando en 18.367 puntos.

Morgan Stanley supera las expectativas

Morgan Stanley supera las expectativas

Morgan Stanley superó las expectativas en el tercer trimestre, el más seguido por los analistas, con unas ganancias de 3.188 millones de dólares (un 32% más interanual) y unas ventas de 15.383 millones (16% más) propulsadas por su banca de inversión.

Los resultados de la gran banca, generalmente buenos, sugieren que la economía estadounidense se dirige hacia un aterrizaje suave y que unos tipos de interés más bajos beneficiarán a las empresas.

United Airlines reporta un beneficio trimestral

Mientras, United Airlines reportó un beneficio trimestral de 965 millones de dólares (15% menos) e ingresos de 14.840 millones (2,5% más), en ambos casos superando las estimaciones, y anunció su primera recompra de acciones desde la pandemia, de 1.500 millones.

Según medios especializados, las grandes cotizadas de Estados Unidos están comprando sus propias acciones a tal ritmo que podrían lograr un récord en 2024, y de momento los planes de recompra suman 1,1 billones de dólares, según la firma de análisis EPFR.

La buena sesión coincide con una bajada en los bonos del Tesoro

La buena sesión coincidió con una bajada en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, hasta el 4,014%, y en los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas, cuyo precio está ya por debajo de los 71 dólares el barril.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de servicios públicos (2,03%) y financieras (1,22%), y las pérdidas más señaladas en las de comunicaciones (-0,37%).

En el índice Dow 30, destacaron los avances de Cisco (4,25%) y Visa (2,94%), y los descensos de Intel (-1,54%) y Amgen (-1,06%).

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir