La cadena de hoteles Hidden Away Hotels revoluciona su modelo de gestión después de una década de liderazgo en el sector

Index

La cadena de hoteles Hidden Away Hotels revoluciona su modelo de gestión después de una década de liderazgo en el sector

Después de diez años de dominio en el mercado hotelero, Hidden Away Hotels, una de las cadenas hoteleras más reconocidas y respetadas del mundo, anuncia un cambio radical en su modelo de gestión. Esta innovadora decisión tiene como objetivo mejorar la experiencia del huésped, incrementar la eficiencia operativa y fortalecer su posición de liderazgo en un mercado cada vez más competitivo. Esta revolución en la gestión hotelera se produce en un momento clave para la industria, donde la digitalización y la sostenibilidad son fundamentales para el éxito. ¿Qué cambios concretos tiene planeados Hidden Away Hotels para mantener su liderazgo en el sector?

Hidden Away Hotels revoluciona su modelo de gestión después de una década de liderazgo

La cadena de hoteles boutique de lujo Hidden Away Hotels celebra 10 años desde la apertura de su primer establecimiento en Palma de Mallorca, el hotel Posada Terra Santa, y anuncia una evolución en su modelo de gestión con un nuevo equipo directivo al frente.

La pasión por el descubrimiento de edificios singulares que tengan una historia que contar, su rehabilitación arquitectónica y cultural, y la conceptualización y posicionamiento de ese lugar convertido en un negocio hotelero de primer nivel y dirigido a una clientela única, son las señas de identidad que definen el know-how y modelo de negocio de Hidden Away Hotels.

Un equipo directivo nuevo y experimentado

Un equipo directivo nuevo y experimentado

El éxito de Hidden Away Hotels se debe, en parte, a la consolidación del equipo corporativo de profesionales “apasionados y talentosos” al frente de la cadena, liderado por Jordi Caralt como director general corporativo. Este nombramiento supone un gran respaldo para la firma y todo el equipo que lo conforma, tanto corporativo como operativo de cada hotel.

Con una trayectoria dilatada en restauración de patrimonio arquitectónico, Hidden Away Hotels ha desarrollado un expertise en el análisis de la viabilidad económica de los proyectos y en la creación de un concepto y su posterior posicionamiento en el sector del lujo hotelero.

Un nuevo modelo de gestión

Ahora, Hidden Away Hotels se embarca en una evolución del modelo de gestión por el cual ha empezado a estudiar proyectos en los que entrar en régimen de arrendamiento, siempre que cumplan los estándares de la firma. De esta forma, la cadena tiene como objetivo seguir creciendo en los próximos años.

“Ahora tenemos cinco edificios en propiedad. En diez años nos gustaría tener diez hoteles más en arrendamiento, pero sin perder la esencia que nos ha traído hasta aquí”, apunta Carmen Cordón.

Expansión internacional

La cadena también posee dos edificios de apartamentos de lujo: Samaritana Suites, en Palma de Mallorca con nueve apartamentos de lujo que comparten los servicios del hotel Posada Terra Santa; y otro en Granada que, tras una inversión de seis millones de euros en la compra y posterior reforma del edificio, albergará 16 apartamentos de lujo que gozarán de los servicios del Seda Club Hotel, el primer cinco estrellas gran lujo que abrió la ciudad andaluza en febrero de 2023.

A ellos se unirá en 2025 otro cinco estrellas gran lujo que la cadena abrirá en Lisboa, con el que afianza su crecimiento e inicia su expansión internacional. Estará situado en pleno centro de la capital lusa, contará con 51 habitaciones y el proyecto de arquitectura estará desarrollado por el arquitecto lisboeta Frederico Valsassina, mientras que el de interiorismo correrá a cargo de Lázaro Rosa-Violán.

El modelo de servicio de Hidden Away Hotels

La esencia de Hidden Away Hotels se basa en la excelencia y se define por la excelencia y la autenticidad de la experiencia local. El modelo de servicio se centra en la profesionalidad exquisita, la cordialidad y la cercanía que definen el carácter español.

“Un hotel debe ser un espacio que rezume la autenticidad del lugar que se visita, con siglos de historia y donde el verdadero confort no esté reñido con el diseño. Un sitio en el que uno se sienta acogido como un invitado de honor, donde la profesionalidad exquisita vaya de la mano de la cordialidad y la cercanía que definen el carácter español”, apuntan sus propietarios, Carmen Cordón e Ignacio Jiménez.

En este sentido, los cuatro hoteles de la cadena destacan por su desayuno, por estar situados en zonas céntricas pero salvaguardados del ruido y el tumulto, y por sus baños, donde siempre se repite la ducha ‘rain dance’ que emula a la lluvia.

Gracias a su visión personal y al significado que para ellos tiene el verdadero lujo, Hidden Away Hotels ha sido capaz de crear un concepto diferencial y alejado de las tendencias generales del sector.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir