La caída de Microsoft afecta a los servicios del Gobierno de Aragón

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La caída de Microsoft afecta a los servicios del Gobierno de Aragón

Una grave interrupción en los servicios de Microsoft ha afectado a la prestación de servicios del Gobierno de Aragón, según ha informado la propia administración autonómica. La caída de los sistemas de la empresa de tecnología ha supuesto una parálisis en la atención al ciudadano y en la gestión de trámites administrativos. Los empleados públicos han visto limitadas sus funciones y no han podido acceder a los sistemas informáticos, lo que ha generado inconvenientes en la gestión de los servicios públicos. Aunque se están realizando esfuerzos para restablecer la normalidad, la situación sigue siendo incierta y se desconoce el plazo para la resolución del problema.

Caída de Microsoft paraliza servicios del Gobierno de Aragón

Un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike en la madrugada de este viernes ha provocado la caída de Microsoft, lo que ha afectado a 1.200 servidores y 26.000 puestos de trabajo con sistema Windows en el Gobierno de Aragón.

Según han indicado desde el Ejecutivo autonómico, la Aragonesa de Servicios Telemáticos (ATS) ha activado a todo el personal disponible para hacer frente a la incidencia. También han precisado que, en total, cuenta con 3.200 servidores, 1.200 de los cuales son Windows.

Impacto en el Servicio Aragonés de Salud

Impacto en el Servicio Aragonés de Salud

El fallo informático mundial afecta a los sistemas del Servicio Aragonés de Salud, siendo el sector más perjudicado. Sin embargo, las autoridades han asegurado que ya se dispone del parche para solucionar el problema informático y en este mediodía ya están operativos el 95 por ciento de los servidores.

En lo que se refiere a los puestos de trabajo, el Gobierno de Aragón cuenta con 26.000, todos ellos con sistema Windows. No obstante, las afecciones han sido desiguales y en muchos casos los equipos se han reactivado solos, mientras que en otros es preciso reactivarlos manualmente, labor en la que se centran las actuaciones.

El Gobierno de Aragón está trabajando intensamente para solucionar el problema lo antes posible y minimizar el impacto en los servicios públicos. Se mantendrá informada a la población sobre el avance de las actuaciones.

Laura Ramírez

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