La calle Dora en Carabanchel ya es más segura y acogedora: finaliza peatonalización y renovación del alumbrado

Index

La calle Dora en Carabanchel ya es más segura y acogedora: finaliza peatonalización y renovación del alumbrado

Con la finalización de las obras de peatonalización y renovación del alumbrado, la calle Dora en Carabanchel se ha convertido en un espacio más seguro y más acogedor para los vecinos y visitantes. Esta importante intervención urbanística ha transformado la calle en un entorno más amigable y accesible, con una mayor prioridad para los peatones. El nuevo diseño de la calle ha sido diseñado para fomentar el tránsito peatonal y reducir el tráfico rodado, lo que ha generado un ambiente más placentero y seguro para todos. Además, la renovación del alumbrado ha mejorado la iluminación nocturna, lo que ha aumentado la sensación de seguridad en la zona.

Carabanchel: Calle Dora se convierte en vía peatonal y acogedora

La calle Dora, en el distrito de Carabanchel, ha experimentado un cambio radical tras la finalización de los trabajos de peatonalización llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos. Lo que antes era un camino de tierra, ahora es una vía peatonal con bancos y árboles, que busca mejorar la seguridad y comodidad de los peatones.

Los trabajos, que han requerido una inversión de 205.000 euros, han incluido la mejora de la accesibilidad en la parte ya urbanizada de la calle Dora mediante la implantación de plataforma única de prioridad peatonal. Esta intervención ha igualado la altura de la acera en toda la vía, permitiendo solo la circulación rodada para el acceso a los garajes de las viviendas y para los vehículos de emergencias, como policía, ambulancias o bomberos.

Seguridad y comodidad para los peatones

Seguridad y comodidad para los peatones

La intervención, que ha abarcado una superficie de más de 730 m2, también ha elevado los cruces con las calles Hermanos del Moral y Sallaberry al nivel de la nueva plataforma única de la calle Dora. Además, se ha generado un nuevo paso de peatones en la calle Hermanos del Moral, lo que ha permitido la creación de un espacio más seguro para los peatones, que podrán cruzar sin tener que sortear a los vehículos que circulan por estas concurridas calles.

Además, el proyecto ha incluido la adaptación de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida a la altura del número 19 de la calle Hermanos del Moral y del número 26 de la calle de Sallaberry, así como la renovación del alumbrado público, la plantación de cinco nuevos árboles y la instalación de cuatro bancos.

Un bulevar peatonal más seguro y agradable

Con esta actuación, la calle Dora se ha convertido en un bulevar peatonal y acogedor, que busca mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes del distrito de Carabanchel. La peatonalización de la calle Dora es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la seguridad y comodidad de los peatones, y se suma a otros proyectos de peatonalización que se están llevando a cabo en diferentes distritos de la ciudad.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir