La CCOO exige un plan industrial que garantice el futuro de Talgo, con o sin OPA

Index

La CCOO exige un plan industrial que garantice el futuro de Talgo, con o sin OPA

En un momento crítico para la empresa ferroviaria Talgo, la Central de Obreros del Metal y de los Servicios (CCOO) ha lanzado un llamado urgente a las autoridades y a los accionistas de la empresa para que establezcan un plan industrial sólido y sostenible que asegure el futuro de la empresa, tanto si se produce una Oferta Pública de Adquisición (OPA) como si no. Según la CCOO, este plan es fundamental para garantizar la viabilidad a largo plazo de Talgo y proteger los empleos de los trabajadores. La organización sindical considera que la empresa tiene un gran potencial industrial y que es necesario aprovecharlo para impulsar su crecimiento y competitividad en el mercado.

Sindicato exige claridad sobre el futuro de Talgo, pese al veto a la OPA

Sindicato exige claridad sobre el futuro de Talgo, pese al veto a la OPA

El sindicato CCOO de Industria ha emitido un comunicado en el que reclama un plan industrial que defina el futuro de Talgo, tras el veto del Gobierno español a la oferta de adquisición del 100% del capital del fabricante de trenes por parte del grupo húngaro Ganz-Mavag (Magyar Vagon).

El sindicato insta a tomar medidas para hacer realidad ese plan industrial y brindar estabilidad a la plantilla de Talgo, evitando así más incertidumbres sobre las acciones, su valor y los futuros propietarios o socios de la empresa.

CCOO ha anunciado que se pondrá en marcha de manera inmediata para hacer las gestiones necesarias y solicitar una reunión urgente con la dirección de Talgo, que, según el sindicato, tendrá algo que decir sobre todo esto.

La dirección de Talgo debe presentar planes alternativos, según CCOO, deberá poner sus planes alternativos encima de la mesa y, si no los tiene, deberá empezar a construirlos porque Talgo necesita sacar toda la carga de trabajo y pedidos que tiene, y la plantilla se merece certezas y un futuro sólido y claro.

Además, CCOO pedirá las reuniones necesarias con los ministerios que influyen en esta cuestión para que se les cuente qué planes tiene el Gobierno a partir de esta situación más allá de lo que leemos en los diferentes medios de comunicación.

No les corresponde decir quién debe ser el dueño de la mayoría de las acciones, según CCOO. Pero si vamos a exigir que se nos aclare el futuro de la empresa a la mayor celeridad y se busquen las soluciones de futuro que nos den las garantías necesarias lo antes posible, ha insistido la organización.

Talgo debe ser una empresa fuerte y sostenible. CCOO ha recordado que, desde que comenzó esta operación hace varios meses ya, lo que le preocupa es que Talgo pueda seguir siendo una empresa fuerte, que se asiente en España y encuentre soluciones a su falta de capacidad, para atender toda la carga de trabajo que tiene y así posicionarse fuerte en el sector del material ferroviario.

El sector ferroviario es clave para la descarbonización. Según el sindicato, el sector del material ferroviario se encuentra en transformación y crecimiento exponencial y que será determinante en los próximos años en la descarbonización de la movilidad de personas y mercancías, por lo que necesita de apuestas sólidas y de futuro.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir