La ciudad de Maastricht, rodeada de impresionantes acantilados, se destaca como una de las ciudades más bellas de Bélgica

Ubicada en el sur de los Países Bajos, en la provincia de Limburgo, Maastricht es una ciudad que sorprende a todos aquellos que la visitan. Rodeada de impresionantes acantilados, esta urbe belga se caracteriza por su arquitectura histórica, sus calles empedradas y sus pintorescos canales. Con una rica historia que se remonta a la época romana, Maastricht ha sabido conservar su esencia medieval, convirtiéndose en un destino turístico muy popular. La ciudad es famosa por sus edificios góticos, como la basílica de San Servacio, y sus museos de arte, que albergan valiosas colecciones de obras maestras. Sin duda, Maastricht es una ciudad que debe ser visitada por todos aquellos que buscan descubrir la belleza y la riqueza cultural de Bélgica.

Index

Descubre la belleza escondida: Dinant, la ciudad belga rodeada de acantilados y casas de colores

Si en tus próximas vacaciones has decidido salir de España y hacer un recorrido por Bélgica, tienes que saber que, además de destinos como Brujas, Lieja o Amberes, el país de la cerveza y el chocolate también cuenta con pequeñas joyas, no tan conocidas, pero igualmente sorprendentes y llenas de encanto. Es el caso de Dinant, una pequeña localidad de la región de Valonia que llama la atención por sus casas de colores, su mágica ubicación a orillas del río Mosa y por estar encajonada entre un enorme acantilado.

La ciudad de los saxofones

La ciudad de los saxofones

De su instrumento más emblemático, Dinant hace arte. Con un aspecto de pequeño pueblo, moderno y clásico a la vez, Dinant o la Hija del Mosa, como se la conoce popularmente, será la gran sorpresa del viaje por la región belga de Valonia. Estás en la cuna del saxofón, algo que seguro no te pasará desapercibido porque verás este instrumento, con todo tipo de formas y colores, por todas partes. Sobre todo en el Puente Charles de Gaulles, el único puente de Dinant que conecta la orilla izquierda del Mosa con la orilla derecha, y está decorado con enormes esculturas de saxofones en honor de su inventor, Adolphe Sax.

Qué visitar en Dinant

Dinant, desde la Ciudadela. Getty Images/iStockphoto

En lo alto del acantilado se encuentra la Ciudadela reconstruida sobre los restos de una más antigua. En su interior se encuentra el Museo de Armas e Historia. Te recomendamos subir hasta lo alto, puedes hacerlo a través de los 400 escalones por los que se accede, pero también puedes utilizar el teleférico que sale desde el centro de la ciudad. Si no eres deportista o tienes algo de vértigo, no te preocupes porque también es accesible en coche. De una manera u otra, una vez arriba, la panorámica que te espera es impresionante.

Otro de los lugares que no debes perderte es la Colegiata de Notre-Dame, construida en estilo gótico, no fue completamente terminada hasta el siglo XVI. Varias veces dañada e incluso quemada en 1914, fue renovada de nuevo entre 1919 y 1924. Del interior destacan las numerosas vidrieras con escenas de la Biblia.

No pierdas la ocasión de realizar una excursión por el Mosa, un río que ha tenido gran importancia a lo largo de la historia, y que fue la razón de que Dinant se convirtiera en un puerto comercial destacado. Navegar por sus aguas es el plan más romántico. Y sobre todo, a lo largo del recorrido disfrutarás con la visión de las casas de colores que crean una postal mágica.

La Gruta La Maravillosa es otra de las sorpresas que te esperan en Dinant. Descubierta en 1904, es una de las cuevas más bellas de Bélgica. Su interior está repleto de estalagmitas y estalactitas que dan forma a siluetas mágicas. Durante la visita, que dura aproximadamente una hora, se pueden admirar 650 metros de galerías subterráneas entre las que se encuentran la Sala del Glaciar y la Gran Sala, también llamada Sala de las Cascadas.

Cómo llegar a Dinant

Lieja y Bruselas están a menos de 100 kilómetros de esta ciudad. Una buena opción es ir en tren desde la estación central de Bruselas, es directo y se tarda menos de dos horas. Una vez en Dinant, la estación se encuentra a unos 300 metros del puente Charles de Gaulle.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir