La cochera de buses de Triangle se convierte en la primera 100% eléctrica de Barcelona

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La cochera de buses de Triangle se convierte en la primera 100% eléctrica de Barcelona

En un destacado avance hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes, la cochera de buses de Triangle, ubicada en el corazón de la ciudad de Barcelona, se ha convertido en la primera cochera 100% eléctrica de la capital catalana. Este importante logro es el resultado de una ambiciosa iniciativa que busca minimizar el impacto ambiental del transporte público en la ciudad. La cochera, que albergará una flota de buses eléctricos, es un paso fundamental hacia la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Esta innovadora instalación sentará un precedente en la región y servirá de modelo para futuras iniciativas sostenibles en el sector del transporte.

Barcelona se convierte en pionera con la primera cochera de autobuses 100% eléctrica

La cochera de autobuses del Triangle Ferroviari, situada en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), será la primera totalmente eléctrica de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en 2026, cuando finalizará el proyecto de electrificación de estas instalaciones, que cuenta con un presupuesto total de 25 millones.

Así lo ha anunciado la presidenta de TMB, Laia Bonet, durante una visita a este centro operativo de autobuses, donde han finalizado las fases 3 y 4 de la electrificación con la puesta en funcionamiento de 50 puntos de recarga de un total de 176 previstos.

La cochera se está transformando desde 2020 para adaptarse al incremento de buses eléctricos de la flota de TMB y, en 2026, todos los espacios para aparcar vehículos en estas instalaciones estarán equipados con un punto de recarga.

Una apuesta por la sostenibilidad

Una apuesta por la sostenibilidad

Laia Bonet ha destacado que la renovación de los autobuses de TMB, y ahora también con la electrificación total del centro operativo de Triangle, son ejemplos claros de la apuesta de Barcelona y de TMB por avanzar hacia una flota de cero emisiones.

La energía que se utilizará para cargar los autobuses eléctricos proviene de la energía verde que contrata Ifercat para la red de Metro y también se aprovecharán las horas valle de circulación de trenes, por las noches, para cargar los vehículos.

Una flota en constante renovación

Este 2024, se acabarán incorporando a la red 100 nuevos vehículos cero emisiones, por lo que TMB cerrará el año con 242 vehículos de cero emisiones, 196 vehículos eléctricos y 46 de hidrógeno, que representan el 25% del servicio de la flota estándar.

Además, en julio se licitó, por valor de 19 millones de euros, la adquisición de cinco minibuses y 18 buses de doble piso, todos ellos eléctricos y que se añadirán a la flota en 2025 para dar servicio al Barcelona Bus Turístic y al Bus del Barri.

La compra de estos nuevos buses permitirá reducir 1.285 toneladas de emisiones de CO2 y 7 toneladas de NOx al año.

Una flota cada vez más eléctrica

Actualmente, prestan servicio a TMB 147 autobuses eléctricos, de los que 98 son de carga nocturna y 49 de carga de oportunidad, es decir la que se hace en los extremos de las líneas H16, V15 (ambas ya 100% eléctricas) y H12, que lo será a finales de año.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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