La Comunidad de Madrid da el visto bueno para la excavación en los terrenos de Montecarmelo: 'No tenemos nada que esconder', afirman autoridades

En un nuevo giro en el polémico caso de los terrenos de Montecarmelo, la Comunidad de Madrid ha otorgado el permiso para la excavación en la zona, lo que permitirá desenterrar los secretos que se esconden bajo la superficie. Las autoridades han asegurado que no tienen nada que ocultar y que esta medida busca esclarecer los hechos que han rodeado a este caso. La decisión ha generado un gran interés en la opinión pública, que espera con ansiedad los resultados de la excavación. Con este paso, se busca dejar atrás las especulaciones y las dudas que han rodeado a este caso y encontrar la verdad sobre lo que sucede en los terrenos de Montecarmelo.

La Comunidad de Madrid da el visto bueno para excavación en Montecarmelo:

La Comunidad de Madrid da el visto bueno para excavación en Montecarmelo: 'No hay secreto', aseguran

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para analizar los terrenos de la posible fosa de brigadistas próxima a los terrenos en los que se quiere realizar el cantón de Montecarmelo. No tenemos nada que ocultar, ha afirmado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Fíjense si no tenemos nada que ocultar que hemos conseguido ya la autorización al Ministerio de Memoria Democrática para que entre en esos terrenos y haga todos los estudios correspondientes. El Ministerio nos ha pedido la autorización por 15 días y se la hemos dado por 30, y se la hemos dado por 30 voluntariamente nosotros para que no haya ninguna duda, ha informado el regidor desde la escuela infantil Los Gavilanes.

Así, ha señalado que el Ministerio se puede tomar todo el tiempo que necesite para despejar toda incertidumbre. Este equipo de Gobierno ni ha mentido ni tiene nada que ocultar en relación con esa fosa. Y ahí se podrá comprobar, frente a esta serpiente de verano, que la alteración en el terreno que pudiera ser compatible con la existencia de una fosa no está en la huella que ocupa el cantón de Montecarmelo, ha subrayado Martínez-Almeida.

En esos 30 días, el Gobierno podrá hacer las averiguaciones que estime oportunas en esos terrenos donde se ha percibido una alteración del terreno que pudiera ser compatible con una fosa que contuviera restos de humanos de la guerra Civil, de brigadistas internacionales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha declarado el desistimiento de la empresa que pidió investigar la posible fosa común de Montecarmelo. Tras las críticas de Más Madrid ayer, el primer edil ha asegurado que este tema es una serpiente de verano de esta formación, que quiere crear una polémica artificial.

Almeida ha indicado que el Ministerio puede empezar inmediatamente los trabajos que considere oportunos al ser una parcela de titularidad municipal y ya haber obtenido el permiso.

Es importante destacar que la autorización para la excavación se produce en un momento en el que los vecinos de Montecarmelo han plantado árboles en los terrenos del futuro cantón de limpieza, en un gesto de protesta contra la posible construcción de la instalación.

La plataforma No al Cantón ha sido una de las principales promotoras de la oposición a la construcción del cantón en Montecarmelo, y ha pedido la paralización del proyecto hasta que se aclaren las dudas sobre la posible fosa de brigadistas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir