La 'cruzada' del público de Wimbledon contra Djokovic: abucheos masivos al serbio al celebrar su pase a la final

En el torneo de Wimbledon, el ambiente se ha caldeado en torno a la figura del tenista serbio Novak Djokovic. En la semifinal disputada contra el australiano Nick Kyrgios, el público del All England Lawn Tennis and Croquet Club se convirtió en un protagonista inesperado al manifestar su desaprobación hacia el jugador serbio. Al celebrar su pase a la final, Djokovic se encontró con una lluvia de abucheos masivos, una reacción que no se había visto en un escenario tan importante en mucho tiempo.

Djokovic, blanco de abucheos en Wimbledon: público británico no perdona su celebración

Djokovic, blanco de abucheos en Wimbledon: público británico no perdona su celebración

Novak Djokovic ha vuelto a ser objeto de abucheos en la grada de Wimbledon después de celebrar su pase a la final del torneo de tenis más importante del mundo. El serbio, que se enfrentará a Carlos Alcaraz este domingo, fue recibido con silbidos y abucheos por parte del público británico después de felicitar a su rival, Lorenzo Musetti, y saludar a la juez de silla.

El incidente ocurrió cuando Djokovic se acercó al centro de la pista para celebrar su victoria, convirtiendo su raqueta en un violín y dirigiendo su festejo a su hija Tara, de seis años. Sin embargo, en lugar de recibir aplausos, el público británico respondió con abucheos y silbidos.

No se inmutó el tenista balcánico, que continuó con su celebración y pidió al público que hiciera más ruido con un gesto de su mano. Luego, el siete veces campeón de Wimbledon levantó el pulgar en dirección a las gradas mientras se dirigía a su banquillo.

Esta no es la primera vez que Djokovic tiene un enfrentamiento con la afición del All England Club. En los octavos de final del Grand Slam británico, el serbio protagonizó un enfrentamiento con la grada después de ganar a Holger Rune. En aquella ocasión, Djokovic respondió a los abucheos con una frase irónica, emulando el sonido que había hecho un sector de la grada al alargar la 'u' al corear el nombre de Rune para simular abucheos.

Para esa gente que ha decidido no respetar a los jugadores, en este caso a mí, tened una buuuuuuuuuuuena noche, dijo Djokovic en la entrevista posterior. Sí, han sido irrespetuosos. No lo acepto, no. Sé que estaban animando a Rune, pero eso es una excusa para también lanzar abucheos. Llevo en el circuito más de 20 años, créeme, sé que cómo funciona, me sé todos los trucos. Está bien, me centro en los que han sido respetuosos y han pagado la entrada para ver tenis hoy, que aman al tenis. He jugado en pistas más hostiles, creedme, no podéis conmigo, concluyó el vigente subcampeón de Wimbledon.

La final de Wimbledon se disputará este domingo, con Djokovic buscando venganza ante Alcaraz después de perder en la final del año pasado. Será un enfrentamiento emocionante que promete ser un duelo intenso entre dos de los mejores tenistas del mundo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir