La cuarta edición del Icónica Fest supera los récords con 214.000 asistentes y un impacto económico de 190 millones de euros en la región

Index

La cuarta edición del Icónica Fest supera los récords con 214.000 asistentes y un impacto económico de 190 millones de euros en la región

La cuarta edición del Icónica Fest ha sido un verdadero éxito sin precedentes, rompiendo todos los récords establecidos en ediciones anteriores. Con un total de 214.000 asistentes, este evento se ha consolidado como uno de los más importantes y con mayor afluencia de público en la región. Además, el impacto económico generado durante estos días ha sido significativo, con un impacto económico de 190 millones de euros invertidos en la región, lo que supone un importante impulso para la economía local. En este sentido, la organización del Icónica Fest ha demostrado ser un motor de crecimiento y desarrollo para la zona, atrayendo a miles de personas de todas partes del mundo.

Icónica Fest supera récords con 214.000 asistentes y 190 millones de euros de impacto económico en Sevilla

La cuarta edición del Icónica Santalucía Sevilla Fest llega a su fin con más de 214.000 asistentes y un impacto de 190 millones de euros, convirtiéndose un año más en el tercer evento de la ciudad con mayor repercusión económica, después de la Feria de Abril y la Semana Santa.

De estos casi doscientos millones, 125 millones recaen sobre la ciudad, según el primer informe de la Cámara de Comercio, y los 65 millones restantes, son de retorno por su impacto mediático.

Un festival de gran repercusión económica

Un festival de gran repercusión económica

El festival de Green Cow Music, en tan solo 4 años, ha conseguido posicionar a Sevilla dentro de los circuitos de los grandes artistas internacionales y nacionales, han destacado desde la organización, que encabeza Javier Esteban, director del festival.

El impacto económico del festival se traduce en una cifra que supera los 190 millones de euros, lo que lo consolida como el evento privado y cultural de mayor impacto económico de Sevilla, y el tercero tras las dos fiestas principales de la capital, como son la Feria de Abril y la Semana Santa.

Una cita experiencial

El festival ha ofrecido una programación que comenzó el 7 de junio y ha contado con conciertos memorables con artistas iconos de la música de todos los tiempos, como Ricky Martin, Marc Anthony, The Prodigy, Tom Jones, Arcade Fire, Loreena Mckennitt, Keane, Carlos Vives o Maluma, y de grandes artistas nacionales, como David Bisbal, Rozalén, Vetusta Morla, Aitana o Melendi, entre otros muchos.

Asistentes nacionales y extranjeros

Del total de 214.000 asistentes, más de 124.000 han sido sevillanos -frente a los 58.486 de 2023-, lo que demuestra cómo cada vez más público de la ciudad apuesta por su festival, como muchos lo sienten, y alrededor de 90.000 han llegado de fuera de la provincia, frente a las 46.216 personas el pasado año.

En cuanto a público extranjero, han sido unos 40.000 los asistentes en este 2024, con Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Italia y Alemania en los primeros puestos de este ranking, siendo estos datos mucho más del doble de los 15.199 tickets vendidos a asistentes extranjeros en la edición del pasado año 2023, y casi seis veces los 7.000 de 2022.

Impacto económico y empleo

La celebración de Icónica Sevilla Fest ha supuesto este 2024 la contratación de 400 empresas, de las que 360 son españolas. De este número de compañías nacionales, 210 son andaluzas, siendo 181 de ellas sevillanas, remarcando una vez más, con esto último, la apuesta de Green Cow Music por Sevilla, y sus ciudadanos y pymes.

Además, la celebración del festival ha generado más de 800 empleos directos y otros casi 2.000 indirectos (frente a los 700 y 1.800 de 2023).

Ocupación hotelera y transporte

Según datos facilitados por Turismo de Sevilla al Festival, acerca de la ocupación y precio medio de los apartamentos que se comercializan en la ciudad, en los días comprendidos entre el 7 de junio, inicio del festival, y hasta la fecha, la ocupación de los mismos ha oscilado entre el 60 y hasta el 87%, alcanzando sus picos máximos coincidiendo con los conciertos más esperados del evento.

Asimismo, según la información facilitada por la Asociación de Hoteles de Sevilla, los 70 establecimientos asociados al organismo han tenido en este junio de 2024 una ocupación media del 82,2%, con un ingreso medio obtenido de 143,6 euros.

Impacto mediático

La organización destaca un total de 5.032 impactos en televisión, radio, prensa escrita y digital, que tienen una valoración económica que supera los 15.300.000 euros -frente a los 11.200.000 euros de retorno económico del pasado año-.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir