La desesperanza en el colegio: María Jesús obligada a cargar a cuestas a su hijo por falta de ascensor en el edificio escolar

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La desesperanza en el colegio: María Jesús obligada a cargar a cuestas a su hijo por falta de ascensor en el edificio escolar

La falta de accesibilidad en los centros educativos es un problema que sigue siendo latente en muchos países. Un ejemplo impactante de esta situación es el caso de María Jesús, una madre que se ve obligada a cargar a cuestas a su hijo discapacitado para subir las escaleras en el colegio, debido a la falta de ascensor en el edificio escolar. Esta situación no solo es inaceptable, sino que también compromete la igualdad de oportunidades y la inclusión de los estudiantes con discapacidad. A continuación, se presentará la historia de María Jesús y su lucha por lograr que su hijo tenga acceso a una educación de calidad y sin barreras.

Una madre debe cargar a cuestas a su hijo con discapacidad en el colegio debido a la falta de ascensor

María Jesús, madre de Arturo, un niño con discapacidad, ha decidido hacer público el problema que viven en el colegio al que asiste su hijo. La situación se ha vuelto completamente insostenible debido a que el ascensor del centro escolar lleva más de once meses sin funcionar a tiempo completo.

Una situación insostenible

Una situación insostenible

En una entrevista en directo con Espejo Público, María Jesús ha destacado que el arreglo del ascensor puede durar horas o meses, ya que se encuentra en un estado muy malo y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Esto ha llevado a la mujer a pedir una excedencia en su trabajo hace años y dedicarse por completo a su hijo.

Un problema que afecta a más de uno

María Jesús ha señalado que el problema no solo afecta a su hijo Arturo, sino también a otros alumnos del colegio. Los carros de comida no pueden subir por el ascensor y para que la comida llegue caliente se ha eliminado el gimnasio y se ha decidido poner ahí el comedor, ha explicado.

Apoyo del equipo docente y directivo

A pesar de la difícil situación, María Jesús ha reconocido que el equipo docente y directivo del centro siempre le ha mostrado su apoyo. Sin embargo, la mujer ha explicado que, aunque al principio la situación era mejor, ahora su hijo tiene once años y le resulta incómodo tener que depender de su madre en el colegio.

La lucha por la inclusión

María Jesús ha apuntado que el hecho de haber dejado a su hijo estudiando en una planta más abajo para que no tenga que subir las escaleras, habría sido desintegrarlo. Su objetivo es que su hijo se sienta uno más en el colegio. Quiero que mi hijo se sienta incluido, no quiero que se sienta diferente, ha afirmado.

La situación de María Jesús y su hijo Arturo es un ejemplo más de la importancia de la accesibilidad y la inclusión en los centros educativos. Es fundamental que se tomen medidas para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus discapacidades, tengan acceso a una educación de calidad.

Es hora de actuar

Esperamos que la situación de María Jesús y su hijo Arturo llame la atención de las autoridades educativas y se tomen medidas para solucionar este problema. Es fundamental que se garantice la accesibilidad y la inclusión en los centros educativos para que todos los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.

Laura Ramírez

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