La diplomacia en el cielo: Expertos en etiqueta revelan cómo pedir cortésmente a un compañero de viaje que te cambie el asiento en un avión

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La diplomacia en el cielo: Expertos en etiqueta revelan cómo pedir cortésmente a un compañero de viaje que te cambie el asiento en un avión

En los viajes aéreos, la cortesía y la educación pueden hacer toda la diferencia. Un tema delicado que muchos hemos enfrentado en algún momento es pedir a un compañero de viaje que te cambie el asiento, ya sea por motivos de comodidad o necesidad. Ahora, expertos en etiqueta nos brindan valiosos consejos sobre cómo abordar esta situación de manera civilizada y respetuosa. ¿Cuál es el enfoque correcto para pedir este favor sin generar incomodidad o molestia? En este artículo, descubriremos las claves para pedir cortésmente el cambio de asiento y disfrutar de un vuelo más agradable.

La diplomacia en el cielo: Expertos en etiqueta revelan secretos para cambiar de asiento en un avión

Interior de un avión de pasajeros. Pixabay

Cuando subimos a un avión y no hemos elegido asiento, es posible que nos quedemos separados de nuestros amigos o familiares, por lo que es habitual que se produzcan cambios de sitio entre pasajeros. Pero, ¿cómo se debe abordar a un pasajero con el que queremos cambiarnos el sitio?

La clave del éxito: Ofrecer un asiento equivalente

La clave del éxito: Ofrecer un asiento equivalente

Diane Gottsman, gurú de la etiqueta y especialista en comportamiento de adultos, explica los pasos a seguir en un artículo del diario The Sun. La experta sostiene que solo debes solicitar el cambio si puedes ofrecer un asiento equivalente a cambio. Por supuesto, tú deseas seleccionar un pasajero al que pueda ofrecerle intercambiar un asiento igual o mejor para poder sentarte al lado de un amigo o familiar, dice.

Es importante evitar preguntar a alguien que viaje en una clase de cabina superior, así como a alguien con una mejor posición de asiento. Por ejemplo, si estás en un asiento del medio, no sería cortés pedirle a alguien en un asiento del pasillo que lo cambie a menos que sea absolutamente necesario.

La conveniencia y la comodidad, clave en los arreglos

Jackie Vernon-Thompson, fundadora de From the Inside-Out School of Etiquette, agrega: Al hacer arreglos, se tienen en cuenta la conveniencia y la comodidad. Es posible que algunos tengan piernas más largas y hayan pagado tarifas adicionales por ese espacio extra para las piernas. A otros les puede resultar más cómodo apoyar la cabeza en el lado cercano a la ventana, o puede que les guste la sensación acogedora cerca de la ventana.

Pedirle a un compañero de viaje que cambie de asiento, muy probablemente, lo colocará en una posición incómoda, explica.

La importancia de incluir un motivo

Otra experta, Jodi RR Smith, de Mannersmith Etiquette Consulting, también aconseja sobre la mejor manera de preguntar. Sabemos por estudios psicológicos que las personas tienen más probabilidades de acceder a una solicitud cuando existe una razón establecida. Asegúrate de incluir un motivo. Es perfectamente aceptable negarse a cambiar de asiento, dice.

Laura Ramírez

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