La Diputación de Barcelona destina 2,1 millones de euros para informar y vigilar sobre prevención de incendios

En un esfuerzo por prevenir y combatir incendios, la Diputación de Barcelona ha destinado un presupuesto de 2,1 millones de euros para implementar medidas de información y vigilancia en la región. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios y proteger la seguridad de la población y el medio ambiente. A través de esta inversión, se busca mejorar la conciencia pública sobre la importancia de la prevención de incendios y fortalecer la capacidad de respuesta en caso de emergencia. Esta medida es de gran relevancia, especialmente en épocas de sequía y altas temperaturas, cuando el riesgo de incendios es mayor.

Index

La Diputación de Barcelona despliega 2,1 millones de euros para prevenir incendios forestales en Barcelona

La institución pública ha presentado su plan de actuaciones en materia de prevención de incendios que llevará a cabo durante el año, con el objetivo de reducir el riesgo de incendios en la provincia de Barcelona.

Para lograr este objetivo, la Diputación de Barcelona ha dotado a su campaña de información y vigilancia de un presupuesto de 2,1 millones de euros este año. Entre las medidas de prevención, la institución reforzará la capacidad de primera intervención de ADF (Agrupación de Defensa Forestal) los días de máximo riesgo de incendios, es decir, en los niveles 2 y 3 del Pla Alfa.

Para reforzar la capacidad de primera intervención, la Diputación ha dotado de más recursos a la Agrupación de Defensa Forestal y ha avanzado la campaña de apoyo al 1 de mayo, que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Presentación de la campaña de prevención de incendios

Presentación de la campaña de prevención de incendios

La Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales y Desarrollo Agrario realizó una sesión informativa este jueves en la sede de la Diputación para presentar los proyectos que minimicen los riesgos de incendio.

Además de extender la vigilancia y capacidad de primera intervención, que antes comenzaba a principios de junio, la institución desplegará 44 agentes cívicos en 22 unidades, entre el 19 de junio y el 2 de septiembre, para sensibilizar a la ciudadanía en días de máxima actividad en el entorno natural.

Esta campaña de prevención de incendios forestales tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de tomar medidas para prevenir incendios en el entorno natural, y así minimizar los riesgos de incendio en la provincia de Barcelona.

La Diputación de Barcelona está comprometida con la seguridad de la ciudadanía y la protección del medio ambiente, y espera que esta campaña de prevención de incendios forestales sea un éxito.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir