La directora del Servicio Secreto asume la responsabilidad por el ataque contra Trump, pero niega la posibilidad de dimitir

Index

La directora del Servicio Secreto asume la responsabilidad por el ataque contra Trump, pero niega la posibilidad de dimitir

En un inusual movimiento, la directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Katherine Johnson, ha asumido total responsabilidad por el fallido ataque contra el presidente Donald Trump ocurrido en el pasado fin de semana. Sin embargo, la funcionaria ha sido categórica al negar cualquier posibilidad de renuncia, asegurando que su equipo y ella misma están trabajando arduamente para fortalecer la seguridad del mandatario y prevenir futuros incidentes similares. La decisión ha generado un intenso debate en el Congreso y entre los expertos en seguridad, quienes cuestionan la capacidad de la directora para liderar el organismo después de este grave incidente.

La directora del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque a Trump

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha asumido la responsabilidad por el atentado del sábado contra el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En una entrevista en el canal ABC, Cheatle calificó de inaceptable el intento de asesinato de Trump en un mitin en Pensilvania, en el que falleció una persona del público. La directora del Servicio Secreto aseguró que es su tarea investigar lo ocurrido y asegurar que no se repita.

Asumo la responsabilidad. Yo soy la directora del Servicio Secreto, y tengo que asegurar que realizamos una investigación y que damos recursos a nuestro personal cuando sea necesario, dijo Cheatle.

Sin embargo, la directora del Servicio Secreto indicó que no va a dimitir, como reclaman los más críticos. En su lugar, se comprometió a investigar lo ocurrido y a reforzar la seguridad para evitar que se repita.

Investigación y seguridad reforzada

Investigación y seguridad reforzada

Cheatle informó que el Servicio Secreto está trabajando con las agencias federales, estatales y locales en la investigación del atentado y participará plenamente en la investigación independiente anunciada por el presidente, Joe Biden.

La directora del Servicio Secreto aseguró que la policía local estaba dentro del edificio mientras el sospechoso, Thomas Crooks, estaba en el tejado, y confirmó que las autoridades locales estaban encargadas de asegurar el edificio fuera del perímetro de seguridad.

Sobre la posible identificación como sospechoso de Crooks antes de que este disparara a Trump, Cheatle indicó que buscar a esa persona, encontrarla, identificarla y eventualmente neutralizarla tuvo lugar en un período de tiempo muy corto, y eso lo hace muy difícil.

Cheatle también aseguró tener confianza en el plan de seguridad reforzado del Servicio Secreto para el Comité Nacional Republicano que comenzó hoy en Milwaukee.

El Servicio Secreto reforzó los escoltas de Trump en junio y ha aplicado cambios para garantizar su protección durante la convención y en el resto de la campaña.

La directora del Servicio Secreto afronta gran escrutinio y ha sido llamada a testificar ante el Congreso el 22 de julio.

Trump, quien sufrió heridas en el atentado, reapareció con la oreja vendada ante los republicanos en Milwaukee, que lo coronaron como a un mesías.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir