La eficaz medida de Suiza para reasfaltar las carreteras sin cortar el tráfico

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La eficaz medida de Suiza para reasfaltar las carreteras sin cortar el tráfico

En un innovador enfoque para mejorar la infraestructura vial, Suiza ha implementado una medida revolucionaria para reasfaltar las carreteras sin interrumpir el tráfico. Esta eficaz estrategia ha permitido a los responsables de la construcción y mantenimiento de carreteras de este país realizar trabajos de renovación y mejoramiento de las vías sin afectar la circulación de vehículos. Esta iniciativa ha generado gran interés en la comunidad internacional, ya que mejora la seguridad vial y reduce los tiempos de ejecución de los proyectos de construcción.

Innovadora medida suiza para evitar retenciones en obras de asfaltado

En España, cuando se producen las obras de reasfaltado de una carretera, se suele cortar la circulación en el carril donde se llevan a cabo los trabajos, lo que se traduce en retenciones y problemas para los usuarios que circulan por la vía. Sin embargo, desde Suiza llega una medida innovadora que evita el corte del tráfico y la obligación de desvío.

El puente móvil ASTRA, la solución suiza

El puente móvil ASTRA, la solución suiza

La Oficina Federal de Carreteras de Suiza (FEDRO) ha creado un puente móvil que permite que los vehículos circulen mientras se reasfalta las carreteras, bautizado como ASTRA. Este innovador sistema ya se encuentra visible en algunas vías del país helvético.

El puente móvil cuenta con una plataforma de más de 250 metros y una altura de hasta 4,65 metros, además la anchura del puente es de casi ocho metros, lo que permite que ocupe una carretera de dos carriles sin que se frene la circulación.

En los pilares que sujetan la estructura de ASTRA se encuentran ubicadas las ruedas para que el puente vaya avanzando conforme los operarios asfaltan y arreglan la carretera. Por último, es destacable que la rampa de acceso a la plataforma es de solo un 1,25 % de pendiente, lo que la hace accesible para todo tipo de vehículos.

Reducción de velocidad en Suiza

Desde el país helvético se ha propuesto bajar los límites de velocidad de sus vías de alta capacidad hasta los 80 km/h, una medida que podría implantarse a partir del año 2026, según transmitió Jürg Röthlisberger, director de la Autoridad Federal de Carreteras de Suiza.

Una de las razones por las que se llevará a cabo la reducción hace referencia a los atascos, ya que se prevé que se eviten con esta media. Por otra parte, el director precisó que la propuesta se aplicará en función del día de la semana, así como de las condiciones del tráfico.

Límites de velocidad en Europa

La Unión Europea no tiene competencias para unificar el límite máximo de velocidad para circular por las vías de alta capacidad del viejo continente, por lo que es cada estado quien decide su normativa.

En Italia, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, República Checa, Rumanía y República Checa se permite a los turismos circular hasta los 130 km/h, mientras que en Bulgaria y Polonia ese límite aumenta hasta los 140 km/h. El caso más sorprendente es el de Alemania, donde no existe un límite velocidad, aunque se recomienda circular a 130 km/h.

Laura Ramírez

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