La emisión en La 1 del partido de Champions entre el Real Madrid y su rival registra un récord de audiencia, con más de 6,1 millones de espectadores q

La pasada noche, la emisión en La 1 del partido de Champions League entre el Real Madrid y su rival registró un récord de audiencia, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más vistos de la temporada. Según los datos del Instituto de Estudios Básicos de la Comunicación, más de 6,1 millones de espectadores siguieron el partido en directo, emocionados por el triunfo blanco en el campeonato. Este éxito en la audiencia es un reflejo del atractivo que tiene el fútbol en España y del interés que despierta la competición más importante de clubes en Europa.

Récord de audiencia: 10,4 millones de espectadores ven el partido de Champions entre el Real Madrid y su rival

Récord de audiencia: 10,4 millones de espectadores ven el partido de Champions entre el Real Madrid y su rival

La victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la final de la Champions League ha establecido un nuevo récord de audiencia en televisión. Según los datos revelados por RTVE, la final del sábado reunió a una media de 6.176.000 espectadores en La 1, lo que representa un 48,8% de cuota de pantalla.

Además, se estima que casi 10,4 millones de espectadores vieron el encuentro en algún momento de su emisión, lo que la convierte en el evento más visto de toda la temporada. La final también ayudó a que La 1 consiguiera un 20% de cuota de pantalla ese día.

El partido alcanzó su punto máximo de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 61% de cuota, y logró el minuto de oro rozando el final, a las 22.44 horas, con 7.305.000 seguidores (52,5% de cuota).

La previa del encuentro reunió a una media de 1.767.000 aficionados (21,1% de cuota) y más de 5,4 millones la vieron en algún momento. El post partido también logró grandes datos, con una media de 3.220.000 espectadores (29,8% de cuota) que siguieron en La 1 la emisión.

Además, más de 9,3 millones de personas contactaron en algún momento con las reacciones y celebraciones tras la victoria del Real Madrid. El total de las cuatro horas y media de retransmisión de La 1 logró más de 12,3 millones de contactos.

En cuanto a la emisión en línea, la victoria del Real Madrid se convirtió en la final de la Champions más vista en directo en RTVE Play, al ser seguida por 770.758 visitantes únicos y registrar más de 1,5 millones de visualizaciones, un 7,3% más que en la anterior final jugada por el Real Madrid en 2022, y superando en un 74% el dato del año pasado.

El minuto de oro se situó a las 22.44 horas cuando 270.596 espectadores concurrentes de RTVE Play siguieron la recta final del partido. La narración minuto a minuto del partido también supera el dato de la final de 2022 al ser seguida por 141.173 visitantes únicos, un 27% más que hace dos años.

La final logró también un gran seguimiento en las redes sociales de RTVE con 1,49 millones de visualizaciones, 1,1 millones de ellas de vídeo y se superan las 25.000 interacciones. TikTok, con 706.000, es la red social que más visualizaciones suma.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir