La emoción alcanza su punto álgido en la acampada para el primer concierto de Taylor Swift en Madrid: Me siento muy cercana a ella

La espera ha terminado y la emoción ha alcanzado su punto álgido en la acampada organizada en Madrid para el primer concierto de la superstar del pop, Taylor Swift. Cientos de fans entusiastas han decidido apostar por la espera nocturna para asegurarse de tener un lugar en primera fila en el concierto que tendrá lugar en el WiZink Center de la capital española. La emoción es palpable entre los asistentes, quienes han viajado desde diferentes partes del país para disfrutar del show de la cantante estadounidense.

Entre los asistentes, hay quien ha preparado signos y pancartas con mensajes de apoyo y admiración hacia la artista, mientras que otros han llevado disfraces y atuendos inspirados en los videoclips y álbumes de Taylor Swift. La expectación es máxima, y los fans no pueden esperar para ver a la artista en vivo. Me siento muy cercana a ella, confiesa una de las asistentes, emocionada de poder disfrutar del concierto de su artista favorita.

Taylor Swift, un fenómeno musical que desborda fronteras: fans de todo el mundo se reúnen en Madrid

Taylor Swift, un fenómeno musical que desborda fronteras: fans de todo el mundo se reúnen en Madrid

Arranca con mucha emoción la acampada para el primer concierto de Taylor Swift en Madrid. Grupos de fans de la artista, conocidos como swifties, se congregaban ya este lunes a las puertas del Santiago Bernabéu, preparados y con los nervios a flor de piel, para su primera noche de acampada.

Hay quienes son de Madrid, pero hasta la capital han llegado fans de diferentes ciudades españolas, otros países europeos y hasta del otro lado del charco. Carmen, de 18 años, vino con cuatro chicas más, dos de Italia y las otras dos de Perú. Nos conocimos por un grupo de WhatsApp y vamos a hacer la cola juntas, asegura.

La joven lleva desde por la mañana en los alrededores del estadio esperando a que, desde la organización, habilitaran la fan zone —zona de acampada—. Ese será su hogar hasta el miércoles a las 15.30 de la tarde, cuando se abran las puertas para el primero de los dos conciertos.

Emily, de 19 años, consiguió las entradas hace apenas dos meses. La del primer día me ha costado 260 euros y la del segundo, 325 euros, detalla la joven, quien, aparte de los shows de la ciudad madrileña, el 2 de junio estará viendo a su ídolo en Lyon (Francia).

Al igual que Emily, Laura, de 21 años, también va a asistir a otro concierto fuera de España: Vengo a uno en Madrid y luego voy a otro a Londres. Las entradas de Madrid las conseguí hace un mes y me costaron 420 euros. Con las de Londres llevo un año y me salieron a 120 euros, más baratas.

Hasta la fan zone se han acercado otras seguidoras que no van a acampar porque tienen entradas para grada, pero querían ver cómo avanzaba la jornada. Lucía, de 23 años, explica que, además, lleva en sus muñecas las famosas pulseras de la amistad que están haciendo los swifties con motivos y frases de la cantante para intercambiar durante la espera.

Álex, un joven de 22 años, procedente del barrio madrileño de Vallecas, mataba el tiempo haciendo esos brazaletes. Llevo desde la noche del domingo al lunes acampando con mi novio. Mientras uno dormía, el otro estaba despierto, afirma en referencia a la dinámica que han seguido una noche antes de que se habilitara la fan zone.

Otro de los rituales que van a seguir los fans de Taylor Swift es ir a los conciertos con looks que representen las diferentes etapas de la artista y que coinciden con los títulos de sus discos. Voy a ir con outfit de Red, con el gorro y las gafas, El miércoles vengo de Folklore y el jueves de Lover, Yo vengo de Reputation y ella de Midnights, comentan entre ellos.

Pasando por los alrededores del Bernabéu también pasea Adriana, una niña de 10 años, acompañada por su madre. Ellas van al concierto del miércoles y tienen las entradas desde hace un mes y medio: Las consiguió mi marido a través de un contacto. La pequeña explica que está muy emocionada por ver a la artista, de la que es fan desde los ocho años.

Por su parte, Laura empezó a escuchar a la artista en 2011 con Speak Now, su tercer álbum de estudio. Cambia mucho de género y ella me gusta tanto como artista y como persona y me siento muy cercana a ella, comparte la joven.

El sentimiento por Taylor Swift, en cualquier caso, no entiende de edades. Llevo mucho tiempo esperando este momento. No creía que fuera a verla en directo, así que me hace mucha ilusión, significa un montón para mí, alega Lucía. Voy a llorar seguro. Sé que es una experiencia de que la que me voy a acordar siempre. Fui hace 10 años a su concierto se me quedó marcado para toda la vida. Por eso me da igual dormir en la calle, se sincera Laura, asegurando a su vez que ha pedido un día de vacaciones en el trabajo para poder vivir al cien por cien esta experiencia.

Las largas horas de espera son la muestra de que Taylor Swift es un fenómeno musical que ha batido todos los récords y que apunta a que todavía romperá muchos más. La fiebre por la cantante ha traspasado fronteras y el Bernabéu será testigo de dos grandes noches al nivel de las de Champions League.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir